Tratamientos

Foto: • El agua termal de La Roche-Posay, que brota desde hace más de 2.000 años, también tiene propiedades ...

Bautismo de laboratorio

• El agua termal de La Roche-Posay, que brota desde hace más de 2.000 años, también tiene propiedades dermatológicas probadas. La leyenda dice que, en la Edad Media, el caballero Bertrand du Guesclin paró en el manantial para saciar su sed y la de su caballo. El animal tenía un eczema y se curó. El renombre de las cualidades terapéuticas del agua termal de esta localidad francesa siguió creciendo hasta que esta estación termal francesa fue reconocida como de utilidad pública en 1869. Sus aguas nacen a una profundidad de entre 30 y 80 metros, y son de débil mineralización y ricas en oligoelementos, especialmente en selenio. Poseen cualidades dermatológicas antiinflamatorias, antiradicales libres, antiirritantes, descongestionantes y calmantes, fundamentales para la elaboración de los productos farmacéuticos de La Roche-Posay.

• Lo mimso le ocurre a Uriage, otro laboratorio farmacéutico que nació en 1992, en las inmediaciones del manantial que le ha dado su nombre y que constituye el principal activo de la firma. En el valle homónimo, situado a ocho kilómetros de Grenoble (Francia), se encuentra la estación termal cuya agua emana a una temperatura constante de 27º C. Está catalogada como clorurada, sódica y sulfurada, lo que la convierte en ideal, especialmente para los tratamientos de afecciones cutáneas como eczemas, psoriasis, dermatosis, acnés y cicatrices.

• Los laboratorios suizosSelvert Thermal no utilizan un único tipo de agua de manantial para la elaboración de sus productos cosméticos, sino dos. Una procede de los Pirineos y es rica en silicatos, sodio y cloruro, con propiedades antialérgicas y protectoras frente a los agentes externos. Por su parte, la segunda brota en los Alpes suizos. Gracias a las propiedades de los minerales que contiene –potasio, magnesio, calcio, manganeso y estroncio–, contribuye a combatir la acción de los radicales libres y, por tanto, el envejecimiento de la piel.