Tratamientos

Foto: Michelle Pfeiffer. Hasta hace 10 años no se cuidaba: fumaba, no vigilaba su dieta y su único tratamiento de belleza era ...

Bronceados chic

  • Te descubrimos cómo se cuidan y se protegen de los nocivos rayos solares algunas de las actrices y “top models” más bellas del panorama internacional. Michelle Pfeiffer, Nicole Kidman, Kate Blanchet, Kim Bassinger, Hillary Swank, Demi Moore, Inés Sastre y Carolyn Murphy nos cuentan sus secretos.

Michelle Pfeiffer. Hasta hace 10 años no se cuidaba: fumaba, no vigilaba su dieta y su único tratamiento de belleza era lavarse la cara con agua y jabón. Ahora las cosas han cambiado. Como tiene la piel sensible jamás sale a la calle sin antes ponerse una crema hidratante con protección solar. Incluso no duda en usar los mismos productos que compra para sus hijos.

Nicole Kidman. Jamás sale a la calle sin un buen contingente de “accesorios barrera”: gafas de sol, sombrillas, pamelas... Obsesionada por su piel nacarada es una fan de los cuidados de Gabriela Pérez, una esteticista española afincada en Los Ángeles por cuyas manos pasan los mejores cutis de Hollywood.

Kate Blanchet. Igual que Nicole Kidman nació en Australia y también desde niña se acostumbró a no salir a la calle sin antes ponerse protección solar. Su piel inmaculada es buena prueba de que lo ha seguido haciendo con constancia. Además, desde hace siete años es una auténtica adicta a la firma cosmética SK-II que descubrió gracias a su maquillador.

Kim Bassinger. La atractiva actriz siempre ha declarado que su secreto de belleza es no tomar jamás el sol. Los resultados están a la vista: en la cincuentena su piel no tiene nada que envidiar a la de un bebé. Su saludable aspecto también se lo debe a que es fiel a los productos de Lancaster, como la crema Suractif Non-Stop Lifting con SPF 15 y los polvos Infinite Bronze.

Hillary Swank.
Bebe dos litros de agua al día, hace ejercicio periódicamente, duerme ocho horas y nunca sale a la calle (incluso cuando va a correr) sin su crema solar de máxima protección. Además, para deslumbrar en las ocasiones especiales se guarda un as en la manga: la edición limitada de los Polvos Terracotta Soleil de Légende, de Guerlain, enriquecidos con aceite de Argán.

Demi Moore. En su rutina diaria de belleza utiliza productos con índices de protección solar, tanto en los maquillajes como en los tratamientos. Cuando va a la playa, se aplica la protección máxima en el rostro, 50+, y en el resto del cuerpo un factor 40. Su espectacular melena negra conserva su brillo, chapuzón tras chapuzón, gracias a los cuidados y productos de Frederik Fekkai.

Inés Sastre. Siempre ha tenido pecas en la nariz, por eso le presta especial cuidado a esta zona aplicando cremas de la gama Soleil DNA Guard de Lancôme. También cuida su melena, le aplica spray protector y, después, la nutre y repara con champú, mascarilla y productos after sun. Aunque su mejor secreto es, sin duda, sus visitas periódicas al Instituto Lancôme de París.

Carolyn Murphy. Su afición a practicar surf hace que su pelo sufra las consecuencias. Para solucionarlo tiene todo un ritual. No se mete en el agua sin antes aplicar a su melena un aceite protector, de nuevo en la tumbona vuelve a renovar la dosis y una vez en casa se echa una mascarilla hidratante. Para el cuerpo su crema de referencia es Sun Supreme for body de Estée Lauder.