Tratamientos

Foto: En este sentido, explicó, el estado anímico y los procesos de estrés pueden producir caída temporal del cabello ya que ...

Se nos va a caer el pelo... ¡por la crisis!

  • El estrés y la preocupación que provoca la actual crisis económica en gran parte de la sociedad favorece el inicio de la pérdida del cabello o una caída más acentuada en aquellos que ya sufren problemas de alopecia, según destacó la responsable de comunicación de Creaciones Capilares Mayquel, Marisa Oliver.

En este sentido, explicó, el estado anímico y los procesos de estrés pueden producir caída temporal del cabello ya que las reacciones hormonales que derivan de estas situaciones provocan una mayor concentración de ciertas hormonas, como testosterona e hidrocortisol, que afectan a las raíces capilares.

Asimismo, también es muy común que ante un periodo de máximo estrés se produzca un proceso descamativo, algo que, en ambos casos, "termina cuando logramos eliminar esa angustia". De ahí que mientras éste se suceda se recomiende "cuidar al máximo el cuero cabelludo", según Oliver.

Por ello, y teniendo en cuenta que vivimos una época de estrés y "preocupación por el miedo a quedarnos sin trabajo, a no poder pagar la hipoteca, a quedarnos sin una casa", aseguró esta experta, en el sector capilar se ha percibido en los últimos meses un aumento de las consultas relacionadas con este problema a fin de encontrar alguna solución.

Asegura que “el aumento de las consultas es de más de un 30 por ciento en comparación con las que actualmente recibimos”, aunque esto no va acompañado con un aumento en los tratamientos porque, según advierte, "la gente mira más sus gastos y muchos no pueden permitirse uno más y prefieren esperar”.