Tratamientos

Foto: CÓMO PONERTE UNA PELUCA EN 5 PASOS 1. Estira el cabello. Aplícate una nuez de producto de styling, ya sea un gel ...

Un cambio absoluto

  • Con una peluca, y en sólo 10 minutos, puedes darle una vuelta a tu look.Te enseñamos cómo colocártela en cinco sencillos pasos y te revelamos los trucos de profesional para un resultado espectacular y natural. Descubre los productos estrella para tu cabello y atrévete a innovar.

CÓMO PONERTE UNA PELUCA EN 5 PASOS

1. Estira el cabello. Aplícate una nuez de producto de styling, ya sea un gel modelador o un poco de cera, y cepíllalo para alisarlo lo más posible. Recógelo con la mano, con forma de una cola de caballo, pero no le coloques la goma porque hay que evitar el volumen en la zona.

2. Recógelo en un moño. Retuerce el cabello y, al mismo tiempo, gíralo sobre sí mismo, rodeando el núcleo de la coleta. El moño irá adquiriendo la forma de una concha de caracol. Hazlo con firmeza, estirando todo lo que puedas, para que no se suelten mechones de los lados.

3. Sujeta con horquillas. Utiliza las invisibles para ir ajustando el recogido por la parte exterior. Introduce la horquilla en transversal y gírala hasta clavarla en el interior, así, además, se abre un poco el moño y se aplasta un poco más, que es lo que necesitas para que no abulte.

4. Ajusta bien el gorro. Se puede utilizar una redecilla o un gorro de silicona –ambos los venden en las peluquerías y tiendas especializadas– para esconder mejor el cabello. Hay que sujetarlo bien con horquillas a lo largo de toda la circunferencia de la cabeza.

5. Coloca el postizo. Para ponerte la peluca sin problemas, empieza de adelante atrás. Entierra primero la frente en la peluca y vete deslizándola poco a poco hacia la nuca, hasta que se sitúe en su sitio. Termina de fijarla con horquillas largas, escondidas tras las orejas.

TRUCOS DE PROFESIONAL

Que no se mueva. El problema de los cabellos demasiado lisos es que la peluca se desliza fácilmente. Evítalo aplicando un poco de espuma o cera.

Como las famosas. Ahora tienes una alternativa a la peluca que está muy de moda entre las "celebrities" de Hollywood: las extensiones. El estilista Ken Paves ha unido fuerzas con la cantante norteamericana Jessica Simpson para crear unas muy sencillas de colocar. Se llaman Clip & Go, son de la firma HairDo y las encuentras tanto en postizo como en cabello natural.