Tratamientos

Foto: El estrés emocional y el psicológico afectan de manera muy negativa a la salud de nuestra piel, restando buena parte de ...

Clinique lanza un “superdefensor” contra el envejecimiento

  • Clinique Superdefense SPF 25 Age Defense Moisturizer. Este es el nombre del “superagente” de Clinique contra el envejecimiento. Y es que, aunque la piel es nuestra principal barrera natural contra los agentes externos que aceleran los procesos de deterioro de nuestro cuerpo, la firma cosmética ha constatado que el enemigo no sólo viene de fuera, sino que también lo tenemos en nuestro interior y ha encontrado la fórmula para pararle los pies.

El estrés emocional y el psicológico afectan de manera muy negativa a la salud de nuestra piel, restando buena parte de su capacidad inmunitaria. Por eso, conscientes de la necesidad de frenar esta degradación en nuestra epidermis, ha nacido un nuevo milagro cosmético que ayuda a paliar los excesos a los que, de manera tanto externa como interna, la sometemos cada día: Clinique Superdefense SPF 25 Age Defense Moisturizer, el primer cosmético en abordar este problema y, actualmente, el producto más avanzado de Clinique para prevenir el envejecimiento.

El descubrimiento de la incidencia de los procesos emocionales internos en la salud de nuestra piel era una pieza clave que faltaba en el puzzle. Según Paolo Giacomoni, director ejecutivo de Investigación y Desarrollo de Clinique, “cuando nuestro organismo sufre estrés, libera hormonas como la adrenalina y el cortisol, que pueden provocar irritación y pérdida de la función inmunitaria y de barrera de la piel, siendo sus efectos muy similares a los que tienen lugar durante el proceso de envejecimiento natural”. Y para muestra, Paolo señala un ejemplo muy claro que podemos apreciar en el mundo de la política: si observamos las fotografías de quienes han tenido que enfrentarse durante su mandato a situaciones especialmente estresantes, comparamos el antes y el después, las diferencias pueden ser impactantes.

El doble origen de los daños hace que signos como la deshidratación y el envejecimiento prematuro sean más visibles, por lo que la acción de la fórmula vanguardista de Clinique Superdefense SPF 25 Age Defense Moisturizer es fundamental a la hora de contrarrestarlos y combatirlos, manteniendo en un estado óptimo la función protectora natural de nuestra piel, hidratándola y neutralizando este proceso degenerativo en tres niveles gracias a sus agentes calmantes, al refuerzo de la acción barrera y a la tecnología IPF.