Tratamientos

Foto: • En 1922, Hansaplast fue la pionera en lanzar al mercado la primera tira adhesiva para el cuidado y la protección de ...

Cumpleaños feliz

• En 1922, Hansaplast fue la pionera en lanzar al mercado la primera tira adhesiva para el cuidado y la protección de las heridas. Entonces supuso toda una revolución en la forma de tratar las heridas, al ofrecer en un solo producto la combinación de lo que hasta entonces eran dos: un esparadrapo y una gasa de algodón. La firma ha querido conmemorar el 85 aniversario de aquellas primeras tiritas con una edición muy especial: ha rescatado la caja de latón en la que se presentaban en la época, ilustrada con una madre poniendo uno de estos apósitos a su hijo.

• También está de celebración otra firma pionera, pero en cosmética ecológica. Dr. Hauschka celebra este año su 40 aniversario. En 1967, el doctor Rudolf Hauschka y la cosmetóloga Elisabeth Sigmung lanzaron una innovadora gama de productos basados en el revolucionario concepto de que la piel posee sus propios mecanismos de regeneración. Desde entonces, estos cosméticos son elaborados por los laboratorios homeopáticos Wala en Alemania. Todos los productos de esta firma son 100% ecológicos, tienen formulación homeopática y están sometidos a controles farmacéuticos. No contienen ningún tipo de conservantes, colorantes, aromas artificiales ni sustancias derivadas del petróleo. Además, no realizan experimentos con animales. Para celebrar su aniversario, han creado un set conmemorativo con tres de sus productos más emblemáticos: la crema de rosas, la facial limpiadora y el tónico para la cara. Los tres se presentan con su envase y etiquetado original, tal y como se comercializaron por primera vez en el ya lejano 1967.