Tratamientos

Foto: • Fibras de nanomallaje. Los laboratorios de investigación de Christian Dior se han inspirado en los últimos ...

Efecto lifting

• Fibras de nanomallaje. Los laboratorios de investigación de Christian Dior se han inspirado en los últimos nanotextiles para formular su nueva base de maquillaje. “Las fibras de nanomallaje ofrecen prendas flexibles, elásticas y perfectamente ajustadas”, explica Annie Mura, responsable de los laboratorios de formulación de emulsión coloreada del Grupo LVMH. “Por lo tanto, era legítimo inspirarse en ellos para obtener la base de maquillaje ideal”.

Nuevas moléculas. Los investigadores también han fabricado nuevos polímeros. Para simplificar, los polímeros son grandes moléculas químicas que se pueden interconectar para “tricotar” una malla, al estilo de los pantis de nailon invisible. “La astucia consiste en encontrar aquellos polímeros que presenten mucha afinidad y se entremezclen íntimamente, y encerrar entre las mallas pigmentos coloreados, agua, aceite, activos tratantes...”, continúa Annie Mura. Los laboratorios incluso han añadido “brazos” a los polímeros para aferrarse a la piel. Así, la polución no alcanza la dermis porque los contaminantes resbalan sobre la malla invisible.

...y fibras entre ellos. “En L’Oréal, estos “brazos” son las fibras que hemos insertado entre las mallas de polímeros –concreta Sylvie Guichard– para obtener un efecto rellenador de arrugas y lifting”. Lo han hecho, esencialmente, en las bases de maquillaje de Giorgio Armani. También se está empezando a introducir entre las moléculas de polímeros con efecto lifting, glicina suavizante, un complejo de vitamina tensora y vitamina E y antirradicales libres. Estos nuevos polímeros tienen un gran futuro por delante, dado que la investigación pretende intercalar reflectores de luz de nueva generación, activos tratantes, hidratantes, regenerantes y antirradicales en las nuevas bases, que se posicionarán, simultáneamente, como maquillaje y como tratamiento.