Tratamientos

Foto: • Los tonos con reflejos cálidos, rojos o cobrizos, se van más rápido que los colores más naturales, como los ...

Encender la mecha

  • Es uno de los servicios de peluquería más solicitados. Su variedad es tan amplia –toques de sol, reflejos, barridos, tricotado– que seguro que encuentras la que más te favorece. Sus virtudes también son múltiples: disimulan las primeras canas, aportan luminosidad al cabello, le dan movimiento y realzan el corte. Si quieres prolongar tus mechas, sigue los consejos de Franck Pérez, director artístico de Jean Louis David (+ información: Salones Jean Louis David, telf.: 902 50 51 13).

• Los tonos con reflejos cálidos, rojos o cobrizos, se van más rápido que los colores más naturales, como los castaños. A los 15 días empiezan a perder vida y, a partir de ese momento y hasta la próxima aplicación (se aconseja que sea cada mes), se debe utilizar un champú con “gloss” o pigmentos específico para mechas. Así, el reflejo se fijará y durará más. También hay productos para proteger los reflejos más naturales.

• Los acondicionadores y mascarillas específicos para cabellos con mechas también son de gran ayuda, porque tienen un pH adaptado al del cabello coloreado.

• Al igual que con los teñidos, el efecto raíz de las mechas se puede camuflar en situaciones S.O.S. con los lápices retocadores de raíces. Eso sí, en cuanto puedas acude a la peluquería.

• Los cambios en el color original se producen generalmente por factores externos: el agua de la playa o la piscina, el sol... Para evitar esto, hay que proteger el cabello, igual que hacemos con la piel, antes y después de la exposición a estos factores. Lo más adecuado es un sérum.