Tratamientos

Foto: La mayoría de las mujeres que se someten a una operación de aumento de mamas en ambas provincias optan por prótesis ...

El sur y el este de la península a la cabeza en cuanto al tamaño de las prótesis

  • Un estudio que se analizan las preferencias de las españolas en la elección del tamaño de prótesis mamaria por provincia concluye que Córdoba y Almería encabezan el ranking de tamaño de implantes de pecho.

La mayoría de las mujeres que se someten a una operación de aumento de mamas en ambas provincias optan por prótesis consideradas grandes; esto es por encima de los 330 g: 389 grs. en el caso de las cordobesas y 375 grs. en el caso de las intervenidas en Almería.

El “mapa de tamaños” que dibuja el estudio demuestra que son las provincias del este y el sur de la Península las que copan los primeros puestos. Granada, Tarragona, Murcia, Jaén, Tenerife, Sevilla, Alicante, Castellón o Cádiz se hacen un hueco en la cabeza de este ranking.

Orense, Segovia o Ciudad Real son otras de las excepciones que encontramos, con una media por encima de de los 337 grs. Si analizamos ahora la lista comenzando por el final, son las cacereñas y las pontevedresas las que se deciden por prótesis de menor tamaño.

Con una media de 273 grs. y 275 grs. respectivamente, ambas provincias cierran el ranking, seguidas de cerca por Badajoz, Toledo, Asturias, León y Lérida. Todas ellas están en el grupo de los implantes pequeños: por debajo de los 300 grs.

En la zona media, la de la las prudentes pero no excesivamente recatadas, se sitúan la mayoría de las mujeres que deciden operarse en el País Vasco, Navarra, Baleares, Barcelona, Madrid, Cantabria, Valladolid, La Coruña o Zaragoza, entre otras. En este caso, el tamaño medio de las prótesis, discreto, se sitúa entre los 300 grs. y los 330 grs.

En cualquier caso, desde el equipo médico de Clínica Londres señalan que la tendencia en cuanto al tamaño ha variado en los últimos 10 años. “Mientras que hace años había una amplia demanda de implantes de gran tamaño, actualmente la mayoría opta por prótesis más discretas y proporcionadas” asegura el Dr. Agustín Ramos, Director Médico de Clínica Londres. “Además, nuestro equipo de cirujanos siempre asesora a la paciente de manera individualizad y le orienta tanto en el tipo y el tamaño de implante, como a la hora de decidir la técnica más adecuada de abordaje”, añade.