Tratamientos

Foto: Contra la grasa, ¡frío!Partiendo de la base de que las células grasas son menos resistentes al frío que los tejidos que ...

Estética de vanguardia

  • La ciencia se aplica a la belleza con resultados deslumbrantes.

Contra la grasa, ¡frío!

Partiendo de la base de que las células grasas son menos resistentes al frío que los tejidos que las rodean, se ha desarrollado una nueva técnica llamada criolipólisis o eliminación de la grasa por frío. Como explica el dr. Ricardo Ruiz (telf.: 91 444 97 97), en esta nueva técnica “se utiliza un aplicador no invasivo para administrar frío en el área donde está la grasa localizada. Éste destruye los adipocitos que, una vez rotos, se eliminan a continuación a través del proceso metabólico normal del cuerpo. La criolipólisis no sirve para adelgazar, ni para áreas extensas, sino para la grasa que está muy localizada”. La ventaja de este sistema es que se pueden eliminar esos cúmulos grasos sin una intervención agresiva y sin agujas. Sin embargo, al tener que eliminar esas células grasas a través del sistema linfático, la cantidad ha de ser limitada para que resulte saludable.

Mesoterapia, unida a acupuntura

La mesoterapia pasa por infiltrar bajo la piel pequeñas dosis de sustancias escogidas para el área concreta. La dra. Mediavilla, de Clinique Française (tel.: 91 700 06 94), va más allá y combina la medicina occidental con la oriental, haciendo antes del tratamiento un completo cuestionario para averiguar más sobre el estado de salud del paciente. Esto le permite saber si un problema de circulación puede estar relacionado con las cervicales, por ejemplo, o si el sobrepeso está condicionado por un mal funcionamiento del bazo y el páncreas. Sólo entonces realiza la mesoterapia, mezclando hasta 20 activos y siguiendo los puntos de acupuntura, con lo cual se potencia la eficacia del tratamiento.

Doble cirugía del contorno

La remodelación global del contorno es una intervención quirúrgica en la que se asocia una liposucción del abdomen, los flancos y la espalda con una abdominoplastia. “En la premenopausia, el cuerpo de la mujer cambia por el efecto de las hormonas, y la grasa pasa a acumularse en zonas donde antes no lo hacía. La liposucción circular nos permite tratar estas áreas, pero en el vientre no da buenos resultados porque el ombligo actúa como un punto de anclaje que no permite una retracción perfecta de la piel.”, afirma el dr. José María Serra Renom (telf.: 93 284 81 89). “Por eso, la asociamos a un abdominoplastia, que permite eliminar piel del vientre y tensar los músculos abdominales”, concluye.

Pecho más alto con menos cicatriz

La intervención de mastopexia o elevación de mamas tradicional tiene la desventaja de dejar tres cicatrices: una alrededor de la areola, otra vertical y otra horizontal en el surco submamario. El dr. Santos Heredero (telf.: 902 51 30 30) lo evita usando unas innovadoras prótesis con dos tipos de gel de silicona. Por su parte, la dra. García Moya, del Instituto de Benito (telf.: 93 253 02 82), opta por un implante de cohesividad media unido a una colocación totalmente retropectoral, lo que crea un punto de apoyo fijo y permanente del mismo. Además, usando un poco del propio tejido en la parte inferior de la mama se añade otro punto de apoyo más, algo especialmente importante para las pacientes con mamas laxas y que alarga la duración del resultado de la intervención.

Competencia al botox

Se espera para un futuro inminente la aprobación de un nuevo producto llamado Azzalure, la nueva toxina botulínica de uso estético que será la primera competencia oficial y directa de Vistabel, la versión para utilización no médica de la toxina botulínica. Ambas sustancias son de tipo A, pero de diferente cepa, lo cual hace que su acción sobre los tejidos sea casi idéntica. Ahora, al consumidor que quiera aprovecharse de sus virtudes sólo le queda esperar que algo de competencia anime este mercado y contribuya a bajar los precios.

Células madre purificadas

Conseguir separar las células madre pluripotenciales de la grasa, y tan sólo éstas, para emplearlas en restaurar volúmenes y crear tejido nuevo es una posibilidad cada vez más cercana. Actualmente, la grasa se centrifuga y purifica mediante el método Coleman, pero la ciencia está cada vez más cerca de obtener tan sólo células madre de un michelín o la cadera. Este procedimiento sólo se realiza en Corea y Singapur y aún quedan años para utilizarlo en Europa.

Clonación del cabello

La implantación celular folicular, que llegará en cinco años, extrae la papila dérmica de 100 cabellos de la nuca (programados para no caerse) y multiplica esas células en el laboratorio para luego inyectar los cabellos en el cuero cabelludo. Esto supondría conseguir pelo sin necesidad de obtener una tira de piel, como sucede ahora; si bien es cierto que la técnica de extracción de unidad folicular, también evita esa tira.

Labios turgentes sin relleno

Un mini lifting de labios. Ésa es la técnica propuesta por el dr. Gómez Bravo (telf.: 902 010 232) para rejuvenecer nuestra sonrisa. Un procedimiento muy diferente al tradicional y conocido relleno de labios. “La caída del labio superior sobre los incisivos envejece la imagen. Realizar un mini lifting que lo eleve consigue un increíble efecto rejuvenecedor”, asegura este especialista. La cicatriz queda oculta en el interior de la nariz, y recomienda esta intervención sobre todo para quienes hayan abusado de los rellenos y observen que el labio sufre un descolgamiento excesivo y poco natural.

Crema formulada según nuestro propio ADN

El laboratorio norteamericano Dermagenetics asegura que basta con pasar un bastoncillo por el interior de nuestra mejilla, al más puro estilo CSI, para crear la crema antiedad más perfecta que existe. Según esta firma, pronto será posible formular productos cosméticos hechos a la medida de la genética individual de cada ser humano y las necesidades concretas de su piel. El producto, que cuando esté formulado saldrá primero a la venta en Estados Unidos, aún no tiene fecha de lanzamiento en Europa.