Tratamientos

Los imprescincibles del maquillaje en el neceser de las españolas

Los imprescincibles del maquillaje en el neceser de las españolas

  • Las mujeres españolas nos maquillamos para gustarnos más a nosotras mismas. O eso decimos, a tenor de los datos que ofrece el último informe de Yves Rocher sobre “Mujer y belleza”. Según el estudio, el 60% de nosotras nos maquillamos al menos una vez al día y, si tuviéramos que elegir dos imprescindibles de nuestro neceser con los que irnos a una isla desierta, lo tendríamos claro: la barra de labios y el lápiz de ojos no podrían faltarnos. Además, nos declaramos 'fans' incondicionales del gloss, la máscara de pestañas y el colorete.

¿Quién no se ha levantado una mañana y, al mirarse al espejo, ha pensado aquello de "maquillaje, te necesito"? ¿Cuántas mujeres no pasan unos minutos en el tocador antes de salir a ser las reinas de la noche? Para ser exactos, seis de cada diez lo hacen (hacemos) a diario e, incluso, un 17% se maquilla aunque no tenga intención de salir de casa. El objetivo, sentirnos mejor con nosotras mismas.

El pintalabios y el eyeliner, los reyes del neceser

Sin embargo, aunque los hábitos de maquillaje varían bastante según vamos cumpliendo años, hay dos productos estrella que elegiríamos de nuestro neceser si tuviéramos que llevárnoslos a una isla desierta: la barra de labios y el lápiz de ojos, a los que siguen el brillo de labios, la máscara de pestañas y el colorete. Así, un 48% de las mujeres utiliza al menos una vez al día la barra de labios y un 45% el lápiz de ojos.

Conforme avanza la edad, el lápiz de ojos, la máscara y el rizador de pestañas van dejando paso a la barra de labios; mientras que las más jóvenes se declaran incondicionales del fondo de maquillaje, los polvos bronceadores y el eyeliner.

A la hora de elegir nuestra paleta de colores, la gama de los rosados es la que más aceptación tiene, sobre todo entre las más jóvenes, seguida de los marrones (con su público más fiel entre las mujeres de 25-44 años), y el rojo, que ha vuelto con fuerza y para todas las edades en las últimas temporadas.