Tratamientos

Foto: A partir de los 30 años es el momento de empezar a usar productos que ayuden a la renovación epidérmica y potencien las ...

Iniciación cosmética

A partir de los 30 años es el momento de empezar a usar productos que ayuden a la renovación epidérmica y potencien las fibras de colágeno, según la dra. Aurora Guerra, jefa de Dermatología del Hospital 12 de Octubre de Madrid. Sin embargo, “las pieles fi nas o castigadas deben empezar antes”.

Y es que, aunque la piel se ve sometida a diario a estrés, mientras se defi ende de la luz ultravioleta, el humo del tabaco o la contaminación, también en ciertas épocas del año o ante determinadas situaciones sufre ante episodios de estrés emocional o psicológico. Según el dr. Daniel Maes, de los laboratorios Estée Lauder, “se ha demostrado que cualquier estrés causa procesos de infl amación que dañan el ADN y aceleran el envejecimiento prematuro de la piel”. De hecho, diversas investigaciones han demostrado que el estrés psicológico o mental tiene las mismas consecuencias para la piel que el producido por el medio ambiente o por tratamientos abrasivos. ¿La solución? El dr. Maes asegura que “si queremos reparar el ADN de las células de la piel, es preciso controlar también la infl amación”.