Tratamientos

Foto: • La firma MAC Cosmetics –hoy del Grupo Lauder– la fundaron en Toronto, en 1984, un maquillador y un fotógrafo con la ...

Lecciones de maquillaje

• La firma MAC Cosmetics –hoy del Grupo Lauder– la fundaron en Toronto, en 1984, un maquillador y un fotógrafo con la idea de que sus productos se mantuvieran intactos bajo las luces de los focos. En octubre de 1998 llegó a España y su máscara de pestañas Zoom Lash se convirtió en un superventas.

Bobbi Brown se mudó a Nueva York en 1980 para trabajar como maquilladora profesional. Una década después, su Lip Color Brown nº 4, una barra de labios beige-rosada se hizo imprescindible en cuañquier bolso. En España aterrizó en 1998.

• Otra firma mítica, Maybelline New York, ya tiene más de 90 años de historia. Su creadora, Maybel Williams, hizo caso a su hermano y añadió a la vaselina que se puso en las pestañas un poco de polvo de carbón para dar más profundidad a la mirada. El truco funcionó y en 1915 fundó Maybellyne. Desde 1996 pertenece a L’Oréal USA Inc, desde ese año se comercializa en nuestro país.

• Cargo, de origen canadiense, y Smashbox, fundada por los herederos de Max Factor, son las marcas favoritas de muchas “celebrities” que se han establecido aquí de la mano de Sephora.