Tratamientos

Foto: Si te consideras una ’fashion victim’ y estás puesta al día de las últimas tendencias, no se te habrá pasado por alto ...

‘Long Bob’: imita la melena de moda entre las celebrities

  • Si desde hace años el pelo largo ha sido el protagonistas de todas las temporadas, la melena clásica se va a ver desbancada este otoño por un nuevo corte de pelo que viene pisando fuerte. El lob o long bob es el corte de pelo del momento y 'celebrities' de la talla de Gwyneth Paltrow, Lily Allen o Scarlett Johansson ya han sucumbido a sus encantos.

Si te consideras una ’fashion victim’ y estás puesta al día de las últimas tendencias, no se te habrá pasado por alto el corte de pelo más buscado de esta temporada, el lob o long bob. Si por el contrario, aún no habías oído hablar de esta nueva tendencia en cortes de pelo, toma buena nota de los siguientes ejemplos y anímate a cortarte la coleta.

Un poco más largo que la clásica melena corta, el ’long bob’ se ha convertido en uno de los peinados más solicitados en las peluquerías. También al otro lado del charco está pegando fuerte esta moda, a la que ya se han apuntado estrellas como Anne Hathaway, Heidi Klum o Gwyneth Paltrow, entre muchas otras.

La actriz rubia ya cayó en sus redes hace varios años despidiéndose de su largísima y lisísima melena rubia y, a día de hoy, sigue luciendo su long bob, únicamente variando el largo y según la temporada.

Una de las últimas en apuntarse a esta moda ha sido Scarlett Johansson. Al contrario que Gwyneth -que siempre apuesta por una melena perfectamente lisa e impoluta- la protagonista de Match Point se atreve con un toque más rebelde para su cabello.

Y es que, esta temporada el ’long bob’ se lleva rebelde y, sobre todo, sin peinar. Guarda en tus cajones las planchas, los secadores e incluso los cepillos, porque, cuanto más ’desarreglado’ (sin pasarse) lleves el pelo, mejor.

PIDE TU ’LONG BOB’ EN LA PELUQUERÍA

Si te estás planteando la posibilidad de pasar por la peluquería para pedir tu long bob, hay ciertos detalles que tienes que tener en cuenta para que tu pelo luzca igual de bonito que el de nuestras ’celebrities’.

Primero es esencial elegir el largo deseado. El long bob se caracteriza por ser un corte ni corte ni largo, pero su longitud nunca debe sobrepasar las altura de las clavículas y por detrás nunca debe dejar a la vista la nuca.

Una vez te hayas decidido por el largo que más te convence, no puedes olvidarte de la segunda pauta a tener en cuenta: los trasquilones. Se trata de dar movimiento a la melena, sobre todo en los mechones delanteros, para dar un poco de vida a las puntas y evitar que el corte parezca una sola pieza.

Además, si te has decidido por el ’long bob’, olvídate de las capas. Es una de las características fundamentales de este corte. Con capas, deja de ser un ’bob’.

Anímate a despedirte de tu melena, pásate por la peluquería y presume lo antes posible del corte de pelo más sexy de la temporada.