Tratamientos

Foto: Técnicas médico estéticas Ahora puedes encontrar una amplia variedad de propuestas para atender todos los problemas que ...

Las manos son tu tarjeta de presentación, ¡cuídalas!

  • Son, sin duda, una de nuestras mejores tarjetas de presentación, implacable a la hora de delatar la edad. ¿Una prueba evidente? La de muchos famosos con rostros rejuvenecidos en el quirófano, que tienen en las manos su auténtico DNI. Y es que ese prodigio de huesos, músculos y tendones, recubiertos por una piel fi na, frágil y casi sin glándulas sebáceas, están sometidos a constantes agresiones: el sol, el viento, los contrastes de temperaturas, los continuos lavados, la exposición a detergentes y sustancias químicas agresivas, la falta de cuidados... Así que no te lamentes cuando te salgan las primeras manchas...

Técnicas médico estéticas

Ahora puedes encontrar una amplia variedad de propuestas para atender todos los problemas que reclaman tu manos. 

Láser ultrarrápido Q.S: Si quieres eliminar los lentigos solares que te han aparecido en el dorso de las manos, la mejor solución es el tratamiento con esta plataforma de láser que actúa como una auténtica goma de borrar. Sólo se requiere realizar un pequeño disparo sobre la mancha. Notarás un ligero escozor y después te quedará una pequeña lesión, que desaparecerá en una semana. Una sesión es suficiente para tener resultados definitivos. Después es imprescindible utilizar siempre un protector solar.
Dónde: Clínica Ordás. Madrid. Telf.: 91 343 14 32.

Thermacool de manos: Este tratamiento no invasivo ayuda a conseguir una piel más lisa, al reducir su laxitud y aumentar la densidad de colágeno, lo que engrosa la dermis y disimula venas prominentes o tendones. Durante la sesión se nota un profundo de calor, que desaparece inmediatamente. Los resultados mejoran de forma continuada hasta seis meses después del tratamiento y se prolongan hasta dos años después.
Dónde: Bonanova Médica. Barcelona, telf.: 93 417 38 59. Pamplona, telf.: 948 22 70 44.

Rellenos: Están indicados cuando la piel ya es muy fina, casi transparente y se precisa recuperar el volumen perdido. Se implanta ácido hialurónico, una sustancia natural que el organismo va perdiendo con el paso del tiempo. El más novedoso es el Juvederm Ultra, un hialurónico reticulado, que hasta la fecha a dado los mejores resultados a la hora de corregir las depresiones y recuperar volúmenes. En las manos es suficiente con una sesión y los resultados duran hasta un año.
Dónde: Clínica SIDME. Madrid. Telf.: 91 702 49 27.

Mesoterapia: Se aconseja cuando la piel está reseca, ligeramente afinada y requiere una hidratación intensa. Gracias a estas inyecciones subdérmicas de ácido hialurónico, minerales, oligoelementos y antioxidantes, los tejidos recuperan sus niveles idóneos de agua y la piel queda turgente, revitalizada y rejuvenecida. El número de sesiones se determina en función de cada caso, pero es recomendable hacer un tratamiento de choque de tres a cinco y luego, como mantenimiento, al menos dos al años. Tras cada sesión, la paciente se puede incorporar de inmediato a sus actividades habituales.
Dónde: Instituto Médico de Maribel Yébenes. Madrid. Telf.: 91 515 93 61.

Láser Fráxel: Es un método muy eficaz para eliminar las arrugas de las manos, rejuvenecerlas y combatir las manchas. El láser genera calor en la dermis, lo que provoca que se formen nuevas fibras de colágeno, que a su vez tensan y tersan la piel. La zona tratada queda enrojecida, posteriormente toma un tono bronceado y en los días posteriores se descama, lo que no impide hacer una vida normal.
Dónde: Clínica Dermitek. Bilbao. Telf.: 94 401 01 10.

Un cuidado extra

Aprovecha cuando vas a hacerte la manicura para regalarte un tratamiento que te dejará las uñas impecables y unas manos maravillosas. Aquí tienes dos propuestas.

Manicura Alice: En 45 minutos, además del limado y la retirada de cutículas habituales, te dan un delicado masaje peeling, para eliminar las células muertas que hacen que la piel parezca apagada. Después, te sumergen las manos en un agradable baño de parafina de naranja. Su temperatura aumenta el flujo sanguíneo en ese área y, gracias a la barrera que forma, la humedad no puede evaporarse y regresa a las capas profundas, ayudando así a hidratar, alimentar y rejuvenecer la piel. Y para terminar, elige cómo quieres maquillar tus uñas: rojo, brillo o manicura francesa.
Dónde: Alice in Wonderland. Madrid. Telf.: 91 522 53 22.

Manicura Nail: Spa Experience Comienzan bañando las uñas con una perla efervescente y te aplican un ablandador de cutículas con ácidos de frutas, aloe vera y aceite de almendras. Después, utilizan un exfoliante de manos a base de mango y, mediante un masaje, eliminan las células muertas. A continuación, te cubren las manos con una mascarilla de hidratación profunda, que actúa durante 10 minutos con calor, para que el tratamiento sea intensivo. Luego extienden un aceite antioxidante de semilla de uvas, que protege las manos de las agresiones ambientales y reduce las arrugas, y te aplican un masaje desde los dedos hasta el codo. En las uñas aplican una base fortalecedora y en las cutículas, un aceite de papaya y guayaba. Además, te dan kit de mantenimiento para casa.
Dónde: Nail Spa. Majadahonda, Madrid. Telf.: 91636 20 92.

¡Cuídalas cada día!

Presta a tus manos unos cuidados cotidianos y verás cómo te lo agradecen:

• A la hora de lavártelas, utiliza jabones suaves, evita el agua muy caliente y sécatelas minuciosamente.

• Ponte guantes de goma o látex para hacer las tareas domésticas. Así no entrarán en contacto directo con detergentes o productos químicos agresivos.

• Aplícate una crema hidratante específica cada vez que te las laves o, como mínimo, un par de veces al día. Aprovecha este momento para darte un masaje desde la yema de los dedos hasta la muñeca.

• Una vez a la semana, exfólialas para eliminar células muertas. Si no tienes un producto específico para las manos aplícate uno de rostro. Y, a continuación, date una mascarilla hidratante, también te servirá la de la cara.

• Si las tienes muy deshidratadas, sumérgelas durante 10 minutos en un baño templado con aceite de oliva o almendras.

• Si reclaman una cura intensiva, aplícate una capa generosa de vaselina, ponte unos guantes de algodón y duerme con ellos.

• Igual que te aplicas protección solar en el rostro cada día, extiende este hábito a las manos. Así evitarás que envejezcan prematuramente y podrás prevenir la aparición de manchas o que éstas se oscurezcan.

• Tampoco olvides abrigarlas con unos guantes en los meses en los que el frío sea más intenso.