Tratamientos

Maquillaje: ilumina tu rostro en 10 pasos

Maquillaje: ilumina tu rostro en 10 pasos

  • Conseguir un look brillante para una noche de fiesta (y más teniendo en cuenta que la Navidad está a la vuelta de la esquina) es mucho más sencillo de lo que piensas. Si urgas en tu neceser encontrarás lo que necesitas: corrector, polvos nacarados, gloss, una paleta de sombras, máscara de pestañas... Los toques naturales irán de la mano de pequeños destellos de brillo que te convertirán en el centro de todas las miradas. Te explicamos cómo conseguirlo en 10 sencillos pasos. Toma nota.

1. Antes de nada, lo mejor será preparar tu piel con una base preparadora fluida y ligera que te ayude a fijar el maquillaje y, al mismo tiempo, alise e ilumine el rostro borrando inmediatamente arruguitas y defectos.

2. A continuación llega el turno del corrector, que dará una cobertura de larga duración y te permitirá ocultar ojeras e imperfecciones sin marcar los rasgos.

3. Para alisar la piel, apuesta por un maquillaje serum (lo puedes encontrar en Yves-Rocher, por ejemplo) que deje tu piel lisa y luminosa.

4. Una vez tenemos la piel del rostro preparada, pasamos a los ojos. Juega a los contrastes con una paleta de sombras en las que manden los tonos metalizados. El tono plata en el párpado móvil y el azul pizarra en la zona externa y en la cuenca del ojo te ayudarán a realzar la mirada.

5. El eyeliner será fundamental. Elige dos tonos bien distintos que te ayuden a conseguir ese contraste buscado. El khol oscuro lo aplicamos en la parte superior y el más claro en la parte inferior, por dentro del ojo.

6. Apuesta por una máscara de pestañas efecto volumen que dé a tus pestañas un efecto abanico. 

7. Para aportar el toque de fiesta a nuestro maquillaje aplicamos también una máscara con destellos de lentejuela Si apostaste por tonos plata en la sombra, sigue con los metalizados en las pestañas..

8. A continuación, pasamos a los labios y aplicamos un gloss rojizo para un efecto glamuroso, y un colorete en tono tierra, para realzar el óvalo facial.

9. Para multiplicar la luminosidad, ayúdate de polvos faciales nacarados que aportan una textura efecto dorado, ideal para perfeccionar el maquillaje y corregir pequeños defectos de última hora.

10. Completamos el look con el esmalte brillante en un tono negro intenso, el color de la temporada.