Tratamientos

Foto: La cosmética capilar aprovecha gran cantidad de ingredientes naturales para cuidar y embellecer tu cabello. Aquí tienes ...

Naturaleza en tu pelo

  • Desde el coco a la naranja pasando por el aloe vera y la manzanilla. Alíate con los ingredientes que la naturaleza te proporciona para el cuidado y mantenimiento de tu cabello.

La cosmética capilar aprovecha gran cantidad de ingredientes naturales para cuidar y embellecer tu cabello. Aquí tienes una selección de las más destacadas.

• Coco para hidratar. Las mujeres de Tahití, Hawai o Indonesia conocen y aprovechan las múltiples propiedades que esta fruta posee para mantener la belleza del rostro y el cabello. Su pulpa triturada es un buen acondicionador. De ella también se extrae el aceite de copra, con acción tonificante y protectora. 

• Uva, para nutrir. Muy rica en azúcares, contiene una gran cantidad de taninos, vitaminas y ácidos frutales. Además, posee polifenoles, unos potentes antioxidantes que combaten la acción de los radicales libres, los principales responsables del envejecimiento prematuro de la piel y del cabello.

• Naranja, para mantenerlo más joven. Su alta concentración en vitamina C retrasa el envejecimiento prematuro. Esta fruta favorece además, el incremento de colágeno en la fibra capilar.

• Aguacate, para suavizar. Las propiedades suavizantes del aceite que se extrae de sus semillas se utilizan en muchos cosméticos para el pelo. Es ideal para suavizar el cabello seco. Su contenido en vitaminas D y E te ayudará a mantenerlo nutrido. Además, tiene magnesio, fundamental para fortalecerlo.

• Manzanilla, para dar brillo. Contribuye a eliminar el picor y la descamación que en ocasiones afectan al cuero cabelludo, ya que elimina las bacterias que se encuentran en él. Además, se emplea para mantener el tono claro de los cabellos rubios y los deja más brillantes.

• Germen de trigo para evitar la caída. Contiene proteínas vegetales, zinc y vitamina B6, la mejor combinación posible para tratar la siempre antiestética caspa y la caída del cabello. La deficiencia del zinc afecta al crecimiento del pelo y de las uñas, y disminuye tanto el grosor como la longitud de los mismos. Cuando carecemos de este componente, el pelo se queda sin brillo, se vuelve quebradizo y puede llegar a producirse alopecia.

• Rosas, para dar volumen. El extracto de estas flores vuelve suaves y sedosos los cabellos resecos, y fuertes y voluminosos los que se encuentras castigados y débiles, ya que les aporta brillo y vitalidad.

• Aloe Vera, para ganar flexibilidad. En las melenas sanas, el aloe vera funciona como un acondicionador, al penetrar en las raíces. Las sustancias de esta planta cuentan con una composición química similar a la de la queratina, que es la proteína esencial del cabello. Por esta razón, lo rejuvenece proporcionándole sus mismos nutrientes. El resultado es un pelo más elástico y flexible y, por lo tanto, menos frágil y quebradizo.