Tratamientos

Foto: Ahumados y espectaculares El “smokey eyes” que nos cautivó en los meses de frío no ha perdido vigencia, aunque ahora se ...

Objetivo: una mirada intensa

  • Aunque la tónica es no abusar de los ojos cuando se han maquillado mucho los labios, ya sabes que las excepciones sirven para confirmar las normas.

Ahumados y espectaculares

El “smokey eyes” que nos cautivó en los meses de frío no ha perdido vigencia, aunque ahora se construye en azules y grafitos. Baltasar González Pinel, maquillador oficial de MAC nos explica cómo conseguirlo: “Hay que delinear con un lápiz el contorno externo e interno del ojo, ya que, al ser graso, se dibuja mejor y se extiende más facilmente. Después, con un pincel fino, se retoca con sombra y se difumina. La línea ha de ser intensa junto al nacimiento de las pestañas y hacerse transparente hacia el exterior”.

Pestañas postizas: manual de uso

Las de la imagen tienen un acabado en diminutas plumas azules, aunque se aplican en una sola tira, “que se coloca muy cerca del nacimiento de las pestañas”, explica Baltasar González Pinel. Eso sí, antes de empezar todo el procedimiento hay que aplica la máscara y esperar a que se seque. Luego, se pone pegamento especial en el filo del postizo, se coloca toda la tira directamente sobre el párpado y se hace hincapié en los extremos.