Tratamientos

Foto: PEINADO• Inspirado en la actriz de los años 40, la onda de cabello gruesa, densa y pulida se puede obtener de dos ...

Ondas Verónica Lake

  • Inspirado en la actriz estadounidense, el look de los años 40 vuelve a estar de moda. Regresan los peinados con volumen, los labios rojo pasión y las pestañas extralargas. Te enseñamos cómo conseguir los mejores resultados.

PEINADO

• Inspirado en la actriz de los años 40, la onda de cabello gruesa, densa y pulida se puede obtener de dos formas, según nos explica la peluquera madrileña Carmen Madrigal. La técnica clásica es el marcado bajo de raíces, que consiste en enrollar el primer rulo hacia dentro y el siguiente hacia fuera, sucesivamente, hasta finalizar la melena. Durante el secado, se deben quitar los rulos y cepillar el cabello intensamente con cepillos de cerda, puliendo e intensificando el brillo con Playball Soda Sparkler de L’Oréal Professionnel.

• Más innovador es el uso de una plancha iónica basculante en el salón de peluquería. En seco, se toma un mechón y se gira la plancha hasta ver la punta (una vuelta completa más o menos); se espera unos segundos y, sin soltar el mechón, se desliza la plancha suavemente y se gira en el sentido contrario al anterior. Así, hasta terminar con todo la cabeza. En ambos casos, conviene preparar el cabello con un protector de calor, como Ciment Termique de Kérastase.

Más información: Peluquerías Madrigal (telf.: 91 435 57 10).

MAQUILLAJE

• Prepara la piel con un buen tratamiento, acorde a tus necesidades. Mónica Castro, maquilladora y formadora nacional de Helena Rubinstein España, aconseja un concentrado global antiedad, como Prodigy de esta firma, para que tenga el perfecto estado de hidratación y el aspecto más saludable.

Labios rojos. Se consiguen dibujándolos previamente para que el contorno quede bien definido. Después, se rellenan por completo con el mismo lápiz que se ha usado para perfilar y se repite esta operación, pero ahora con una barra roja, como Wanted Rouge nº 32 Wild Red de Helena Rubinstein, para conseguir la intensidad de pigmentos más potente. Si deseas un resultado mate, aplica un ligero velo de polvos translúcidos por encima.

Pestañas extralargas. Es esencial utilizar una buena base de mascara de pestañas, con la que casi se puede duplicar la longitud y volumen inicial de las pestañas. Para aumentar aún más los resultados, puedes aplicar dos capas de máscara en negro intenso. Un truco para alargarlas consiste en deslizar el cepillo aplicador, desde la raíz hasta la punta, con movimientos de vaivén, llevando las pestañas hacia el vértice más externo del ojo.