Tratamientos

Foto: ¡VIGILA LOS LUNARES! • La mayoría de los lunares son inofensivos, pero hay que prestarles atención, especialmente, si ...

A pleno sol

  • Durante meses, seguro que has estado eligiendo minuciosamente el destino de tu merecido descanso. Ahora que ya lo tienes decidido, es muy imporante que seas igual de meticulosa a la hora de seleccionar la protección solar que vas a usar. Ya sabes que la capa de ozono es menor cada día y que tomar el sol directamente se ha convertido en un práctica de alto riesgo. Así que, a la hora de elegir el protector solar, debes tener en cuenta el fototipo de tu piel, es decir, su grado de sensibilidad frente al sol. Pero de la misma manera es esencial que tengas presente el destino de tus vacaciones. No olvides que la incidencia de los rayos solares es distinta en el trópico, en la montaña o a nivel del mar. Protégete adecuadamente y disfruta sin riesgos de un bronceado saludable.

¡VIGILA LOS LUNARES!

• La mayoría de los lunares son inofensivos, pero hay que prestarles atención, especialmente, si detectamos que cambian de color, forma o tamaño, presentan asimetrías, bordes de aspecto irregular, diversos colores en el mismo lunar o si su diámetro supera los 6 mm de diámetro. Ante cualquier duda, lo más sensato es que pidas cita con tu dermatólogo.

• En la Clínica Bioláser La Moraleja (telf.: 91 650 41 14) disponen de una novedosa técnica, la “dermoscopia digitalizada”, para identificar, diagnosticar y controlar todas las lesiones pigmentadas de la piel mediante un sistema de luz polarizada que permite transparentar las capas superficiales de la piel e identificar estructuras que el ojo humano no puede ver.