Tratamientos

Foto: ¿Podría este grupo de niñas entre 8 y 12 años, conocido como las ’tweens’, convertirse en el futuro del mundo de la ...

¿Por qué las pre-adolescentes se gastan tanto en maquillaje?

  • Aquello de “antes muerta que sencilla” parece cobrar más fuerza entre las nuevas generaciones que el ideal de belleza natural que desde hace años intentan inculcarnos. Si no, ¿cómo se explican los últimos datos de un estudio de NPD que aseguran que “las niñas entre 8 y 12 años han aumentado el gasto de productos cosméticos y maquillaje, mientras que el gasto en adolescentes y mujeres jóvenes ha disminuido”?

¿Podría este grupo de niñas entre 8 y 12 años, conocido como las ’tweens’, convertirse en el futuro del mundo de la cosmética?

"El gasto de las ’tweens’ ha aumentado sobre todo en el uso de rimmel, eyeliner y pintalabios en comparación con los datos de 2007", explica el grupo de investigación de mercados NPD en su comunicado. "De hecho, el uso de rimmel prácticamente ha aumentado en el doble en los últimos dos años".

Sin embargo, nada tiene que ver este aumento de productos de cosmética con una menor autoestima. Es más, al parecer, las niñas entre 8 y 12 años "se fijan en sus padres y hermanas para ver qué utilizan con el fin de decidirse qué comprar o usar", explica NPD.

Sin embargo, en contraposición a este grupo de niñas, las adolescentes y las mujeres jóvenes han disminuido su gasto en maquillaje y productos cosméticos. Los únicos producto de belleza cuya demanda no ha disminuido es la base de maquillaje, además e los tratamientos anti acné y el brillo de labios o ’lip gloss’.