Tratamientos

Foto: PEINADO• El peluquero valenciano Pascual Segura explica que, para conseguir un moño italiano, se empieza ...

Recogido retro

PEINADO

• El peluquero valenciano Pascual Segura explica que, para conseguir un moño italiano, se empieza por recoger todo el pelo en una coleta alta, exceptuando la parte superior, donde se deja el cabello suelto. La goma de la coleta se disimula enroscando un mechón de pelo alrededor del elástico. 
 
A continuación, se carda bien toda la parte superior, que se ha dejado suelta y se une con la coleta. Aplica laca mientras, con los dedos, vas repartiendo los mechones hacia la parte alta, los laterales y las sienes, que es justo donde más favorece el volumen. Para conseguir un moño despeinado es fundamental no peinar y realizar todo el trabajo con los dedos. 

• Otro recogido que sienta muy bien en cabellos lisos consiste en hacer una raya corta al lado, coger dos coletas altas y dejar un mechón suelto detrás de una oreja y otro en la nuca, para que queden asimétricos. Tras aplicar laca en las puntas de las coletas, se alisan con una plancha hasta que se abren como abanicos. En los rizados, se puede hacer una raya desde el centro del rostro hasta la nuca; luego, echar el pelo de delante hacia atrás y sujetarlo con una horquilla; coger el cabello desde las patillas y retorcer, sin apretar, hacia la nuca. Desde allí, se suben los dos retorcidos hacia arriba y se sujetan con horquillas.

Más información: Salones Pascual (telf.: 96 351 79 97)

MAQUILLAJE

Smoky eyes. Ruben Acosta, director de Formación de Bobbi Brown, explica que una mirada profunda –pero en tonos violetas en lugar de los ahumados habituales– se consigue preparando toda la base del parpado con una sombra de textura en crema, como Bones Nº1 de Bobbi Brown, que permite posicionar la tonalidad de color e intensificar la segunda que se va a usar, el color Eggplant Nº 5, en toda la base del parpado móvil y alrededor de la pestaña inferior. El efecto de delineación lo realiza con Gel Eyeliner Negro y, para destacar la mirada, se marca el ángulo exterior del ojo y se degrada el color. La luminosidad se consigue dibujando desde el lagrimal hacia fuera con una sombra más clara, como Lilac Nº 7.

• Para labios naturales, se utiliza una barra de textura semi mate en el mismo tono natural de la piel. Se aplica mediante pequeños toques con la yema de los dedos para conseguir un efecto más neutro. Después, se perfilan los labios para definirlos.