Tratamientos

Foto: Cómo se logra un maquillaje perfecto? La respuesta es sencilla: eligiendo la base de maquillaje adecuada a nuestro tipo ...

Secretos de maquillaje

  • ¿Quieres que tu piel tenga un aspecto luminoso y resplandeciente? Descubre los aliados que te ayudarán a lograrlo.

Cómo se logra un maquillaje perfecto? La respuesta es sencilla: eligiendo la base de maquillaje adecuada a nuestro tipo y tono de piel, y aplicándola correctamente. No es magia, pero lo cierto es que estos productos son capaces de iluminar los rostros más apagados, ya que se funden e igualan con el tono de la piel hasta dejar una tez impecable y muy natural.

A la hora de elegir el color, los maquilladores profesionales recomiendan que tiene que ser igual que el de la piel natural. Erróneamente se suele probar el tono en las manos, pero no es lo más correcto, ya que están más expuestas a las radiaciones solares y su piel es más oscura que la del rostro. Por eso, para acertar es mejor testarlo en la zona de la mandíbula o en el cuello y siempre con luz natural.

También debes tener en cuenta que la textura tiene que adaptarse a tu tipo de piel. Y no olvides que hay que empezar a aplicarlo por la nariz, luego por la frente y, después, por los pómulos y el mentón.

La carta de bases de maquillaje es muy amplia y sus novedosas fórmulas incorporan factores de protección solar, vitaminas, antioxidantes y hasta activos que tensan y tratan la piel.

UNA TEZ MÁS LISA

Las pieles normales o secas se adaptan como un guante a las fórmulas fluidas e hidratantes que, además de aportar elasticidad, proporcionan volumen y borran las arruguitas a las que son tan propensas este tipo de epidermis.

¡HÁGASE LA LUZ!

Si tienes aspecto cansando y ves que tu piel está apagada, existen bases de maquillaje especialmente formuladas para devolver luminosidad y frescura a tu tez.

CAMUFLAR LAS OJERAS

Dan aspecto de cansancio y ponen años. Las hay más profundas y también, de diversos colores. Los grandes maquilladores siempre recomiendan elegir el anteojeras un tono más claro que la piel. Si tus ojeras son marrones, apuesta por un producto beige; si tiran a sepia, opta por un beige rosado y sin son azuladas, decántate por un antiojeras amarillo.

Para aplicártelo, hazlo mediante suaves golpecitos en el contorno del ojo e incluso un poco más abajo, hasta que el producto quede perfectamente repartido y el tono, totalmente uniforme.

SIN NADA DE BRILLOS

La prioridad de las pieles grasas y mixtas es lucir una tez mate y corregir el exceso de sebo que producen. Sus aliados perfectos son estos fondos de maquillaje, que cuentan con fórmulas libres de aceites y no comedogénicas, para evitar la aparición de granitos.

¿QUÉ SON LAS PRE BASES?

El objetivo de estos novedosos productos es que la piel roce la perfección. Se aplican antes de la base de maquillaje, para preparar el cutis y neutralizar las desigualdades. En sus fórmulas incorporan nácares luminosos, que difuminan las imperfecciones y reflejan mejor la luz, además de pigmentos de diferentes tonos que realzan el color. Así, los verdes camuflan las rojeces, manchas, capilares rotos, erupciones cutáneas o pieles irritadas; los amarillos iluminan las pieles fatigadas y apagadas; los malvas eliminan el tono amarillento y los melocotón corrigen las pieles aceituna y más oscuras.

A PINCELADAS

Los fondos de maquillaje fluidos con brocha incorporada son muy prácticos. El envase tiene un depósito que, al presionar, permite que salga la cantidad justa de producto a la brocha.

  • Extiéndelo con pequeños toques, empezando por el centro y difuminando hacia el exterior.
  • Llévalo en tu bolso para retocarte en cualquier momento. A este formato también se han apuntado los iluminadores y correctores.
 
¡RUBORÍZATE!

El colorete es imprescindible para conseguir que en un instante la tez adquiera un toque de lozanía y frescura. Un truco. Si quieres saber dónde te lo tienes que aplicar, simplemente, sonríe. ¿Ves ahora la zona más carnosa de la mejilla? Pues ahí es donde tienes que dirigir tu pincel.


LOS TRUCOS DE LOS PROFESIONALES

Ya existen productos específicos para conseguir que el maquillaje permanezca inalterable durante más tiempo. Hemos preguntado sus claves a un par de maquilladores profesionales: 

        Roberto Siguero, make up artist de Lancôme en España.
  • Utiliza polvos translúcidos para fijar el maquillaje y conseguir, además, un acabado mate y natural.
  • Aplica los polvos comenzando por la zona de las ojeras y luego continúa con el resto del rostro. Empieza por el centro y acaba hacia el exterior.
  • Si quieres, puedes pulverizar agua termanl sobre el rostro, a unos 20 cm. Además de fijar el maquillaje, ese gesto también le aportará frescura.

        Cristóbal Carrasco, make up artist de Guerlain en España.
  • Antes del maquillaje, hazte un peeling porque, con la piel limpia y libre de células muertas, se adhiere mejor.
  • También puedes dejar la piel preparada con un mini-masaje facial con movimientos rotatorios y drenantes que activan la circulación y preparan el cutis.
  • Además, para que el maquillaje quede perfecto durante horas, es conveniente aplicar primero un suero fijador sobre el cutis.