Tratamientos

Foto: UNA TEZ PERFECTAEl maquillaje es un trabajo que implica todo un ritual. En opinión de Mónica Castro, experta formadora ...

Secretos de tocador

  • Moños, ondas, cabellos larguísimos... Son los looks que se han visto sobre las pasarelas de todo el mundo: recogido retro, imagen romantic & pink u ondas como Verónica Lake. Te explicamos cómo puedes conseguirlos en casa. Peínate y maquíllate como las estrellas de la moda.

UNA TEZ PERFECTA

El maquillaje es un trabajo que implica todo un ritual. En opinión de Mónica Castro, experta formadora de Helena Rubinstein España, hay tres gestos con los que conseguirás un acabado de tez perfecta y natural:
• Preparar: con una crema base, con la que tu piel estará luminosa y sedosa, y con la que obtendrás un ingenioso efecto alisado y además fijar el fondo de maquillaje.
• Perfeccionar: disimula las pequeñas marcas y granitos de tu piel con un corrector de alta cobertura, como Extreme Concealer de Helena Rubinstein.
• Sublimar: ilumina las zonas oscuras en el contorno de tus ojos con Magic Concealer de Helena Rubinstein.

OBJETIVO: ILUMINAR Y DAR COLOR

"Para conseguir una piel natural pero luminosa a la vez, un truco que funciona muy bien consiste en mezclar un par de gotas de base iluminadora líquida con el fondo de maquillaje", explica Antonio Serrano, maquillador de Shiseido. "Para una piel más inmaculada, puedes utilizar un polvo facial que dé un aspecto bronceado inmediato, como el iluminador de cinco tonos Multi Shade Enhancer de Shiseido (en la imagen, 36,50 €). Si mezclamos los cinco con la brocha obtenemos un tono natural homogéneo y saludable; si utilizamos de forma conjunta los tres más oscuros, podemos aplicarlos como rubor; si tomamos sólo los claros, podemos dar luz incluso en las zonas óseas, debajo del contorno de ojos y en la barbilla", concluye Serrano.