Tratamientos

Foto: Ya hemos dicho que la limpieza y la hidratación antes de comenzar a maquillar es imprescindible, asi que comencemos con ...

“Smoked eyes” para Nochevieja

  • Otro look ideal para las fiestas es el que consiguió nuestra modelo por un día, Sandra. De piel morena y pelo claro, los tonos que a utilizar son completamente diferentes, ya que la idea es conseguir una mirada intensa de femme fatale. Te enseñamos como lo consiguió una de las maquilladoras de la prestigiosa escuela Elite Make Up.

Ya hemos dicho que la limpieza y la hidratación antes de comenzar a maquillar es imprescindible, asi que comencemos con el corrector. Dado que el rostro de Sandra tiene rojeces, nuestra maquilladora, Claudia Domínguez, utiliza un corrector de tono amarillento para neutralizar la zona y hacer desaparecer por arte de magia las rojeces. Sobre el corrector aplicaremos una base clara con la que unificaremos el color de su rostro, al que daremos brillo con unos polvos minerales.

A continuación pasamos a embellecer su mirada, donde nuestra experta lo tiene claro: "unos ojos ahumados son ideales para la noche". Se trata de crear un efecto humo o degradado que, de acuerdo con el tono de piel de Sandra y su color de pelo, lo mejor es hacer el degradado de sombras con tonos marrones, para que no quede tan oscuro. Para hacerlo, lo primero es dibujar una línea gruesa con el lápiz y de ahí difuminar con un pincel. Es muy importante tratar de unificar todo para que no quede una zona más oscura que otra. Las sombras color chocolate sirven para sellar la intensidad, mientras que los tonos satinados potenciarán aún más la mirada.

Para delinear el ojo lo mejor es un tono chocolate por arriba y un tono avainillado en la línea de debajo de las pestañas. De esta forma crearemos sensación de amplitud y el ojo parecerá mucho más grande. Para dejar una mirada 10, Claudia Domínguez nos recuerda que nunca debemos olvidarnos de la máscara de pestañas ni de peinar las cejas, las cuales hay que definir y marcar la corbatura.

En el caso de lo labios, nuestra experta de Elite Make Up recomienda utilizar nuestra propia pigmentación, y así marcar con lápiz la línea natural para después poder difuminar. Luego, con un color rosa y un poco de brillo se consiguen unos labios de lo más jugosos.

Por último, el toque final de Claudia es el agua termal, que fija el maquillaje a modo de laca y, además de hacer que dure durante más tiempo, te hidrata la piel de una forma increíble. ¡Sandra ya está lista para triunfar!