Tratamientos

Foto: Hacia las tres de la madrugada, la síntesis de colágeno y elastina alcanza su punto culminante. Esto permite más ...

Sueño reparador: La noche es mágica para tu cutis

  • Dormir es el mejor tratamiento para tener la piel joven y radiante. Durante el día, debe defenderse de las agresiones ambientales, pero al llegar la noche activa sus mecanismo de regeneración y reparación celular. Es entonces cuando desarrolla su máxima actividad para reponer las sustancias vitales y garantizar el óptimo funcionamiento de las células.

Hacia las tres de la madrugada, la síntesis de colágeno y elastina alcanza su punto culminante. Esto permite más permeabilidad de las membranas, lo que favorece el incremento de los intercambios celulares y activa la microcirculación y el drenaje para eliminar las toxinas. Pero este proceso se ralentiza según cumplimos años. Y, si no dormimos lo necesario, nuestra piel estará más fatigada y sus mecanismos de protección, mermados, por lo que requerirá más reparación para no envejecer rápidamente.

Para el dr. Daniel Maes, vicepresidente de I+D de Estée Lauder, “la cosmética debe estimular sus reservas de energía para que pueda defenderse mejor de día y repararse de noche”. Así, las cremas de día tienen texturas ligeras, mientras que las de noche son más ricas e untuosas, con activos más potentes, para cumplir su misión reparadora.