Tratamientos

Foto: “Antes de empezar con el maquillaje, es esencial un adecuado ritual de belleza, que debe incluir limpiadora, tónico, ...

Tez perfecta

“Antes de empezar con el maquillaje, es esencial un adecuado ritual de belleza, que debe incluir limpiadora, tónico, crema hidratante, contorno de ojos ligero y protección solar. Al elegir el fondo, asegúrate de que es del mismo tono que tu piel. Si no estás segura, prueba varios en la mejilla y compruébalos a la luz natural: el que desaparece es el perfecto para ti. En mi experiencia he llegado a la conclusión de que los tonos amarillos son los que mejor sientan”.

“A partir de los 40 es preferible usar fondos muy ricos o hidratantes con color para evitar el efecto máscara. Trabájalos con los dedos o sobre el dorso de la mano para calentarlos antes de dártelos con pincel o con esponja. Cúbrelo todo y retoca sólo las imperfecciones con un maquillaje en barra. El compacto es mejor para las pieles grasas, pero aplícalo de forma muy ligera. Con los polvos consigues que el maquillaje dure más tiempo. Escógelos con un textura sedosa, aplícatelos con una borla y elimina el exceso con una brocha”.

“Para acabar con las ojeras oscuras, combina un corrector de tono rosado o melocotón con uno más amarillo. Asegúrate de aplicarlo hasta la línea de las pestañas inferiores, en el rabillo del ojo y en los huecos de la nariz junto a los lagrimales, así conseguirás ampliar tu mirada y mostrarla iluminada, limpia y despierta”.