Tratamientos

Foto: Antes que nada, lo primero y fundamental es tratar la piel. Es muy importante que antes de aplicar la base y los ...

Tonos metalizados: Los reyes de la noche

  • María llegó con muchas ganas de aprender a maquillarse y dispuesta a ponerse en manos de Claudia Domínguez, maquilladora de la prestigiosa escuela Elite Make Up. Queía que le enseñasen todos los trucos para sacarse el máximo partido y ser la reina de la noche estas navidades. Y lo consiguió, con la ayuda de la experta, María ya sabe qué tiene que hacer para estar aún más guapa. ¡Tú también puedes aprenderlo!

Antes que nada, lo primero y fundamental es tratar la piel. Es muy importante que antes de aplicar la base y los polvos tengamos la piel bien limpia e hidratada, para que el maquillaje agarre mejor a la piel y el resultado sea mejor. Por eso, Claudia no escatima en cuidados antes de comenzar a maquillar. 

Para comenzar, nuestra experta aplica sobre María crema hidratante antibrillos. Hay que tener cuidado de no aplicar más loción de la necesaria, ya que el exceso de crema hace que el maquillaje lo escupa. Es indispensable hidratar todas las partes del rostro, por eso, el siguiente paso es aplicar el contorno de ojos. De esta forma se descongestiona la mirada, se evita el efecto de cansancio, y queda mucho más iluminada. Además, estimula la circulación y se consigue una mirada mucho más limpia y tersa.

Una vez que tengamos el rostro bien hidratado, pasamos a la base. Dado que la piel de María es cetrina, no hay un tono adecuado de maquillaje, ya que todos resultan o muy claros o muy oscuros. Pero, no hay problema, como dice Claudia Dominguez, "Si no hay un tono adecuado, se pinta". Tan simple como mezclar un tono más oscuro con uno claro y aplicarlo suavemente con una brocha haciendo círculos para repartir bien el producto. 

Después de la base llega el turno del corrector y el iluminador. Para ello, es imprescindible tener claras cuales son las zonas que más se oscurecen. Según nos cuenta Claudia, la maquilladora, es importante cuadrar la llamada "zona T" (Frente-Nariz) para que todo quede uniforme. Una vez aplicado el corrector, no olvides sellarlo con un brillo mate

Los ojos son el siguiente paso. Los tonos metalizados son los reyes de la noche, por eso, para el look nochevieja de María lo ideal es el color verde. Dado que nuestra modelo lleva flequillo recto y sus ojos no son demasiado grandes, no es recomendable oscurecer demasiado la mirada, porque se harían más pequeños y les restarían importancia. Eso sí, la mirada debe ser intensa y la cuenca del ojo debe estar marcada para poder potenciarlo. El toque final a un ojo perfecto lo pone una máscara de pestañas muy oscura, que se aplique de la raíz a las puntas y la delineación, que vaya de lo más grueso a lo más fino. Un truco: Si no quieres utilizar eye lyner, también puedes hacer la línea del ojo con lápiz y fijarlo con sombra negra. Durará mucho más.  

Por último, y justo después de aplicar el colorete para marcar los pómulos, pasamos a maquillar los labios. Como nuestro objetivo en el look noche es potenciar la mirada, los labios tendrán que estar en un color mucho más suave y natural, de tal forma que nuestra imagen no quede excesivamente recargada. Definiremos el labio con un tono piel y con el pincel aplicaremos un color natural que de un aspecto nude muy de moda por estas fechas.  

El resultado de María no podía haber sido mejor. ¡Ahora ya está lista para triunfar!