Tratamientos

Foto: UN ROSTRO VERANIEGO Y NATURALPara Lewis Amarante, la naturalidad es la clave para esta temporada. "La piel luce ...

Trucos de maquillaje para un look veraniego y natural

  • Los maquilladores de Max Factor, Lewis Amarante, Gregorio Ros y Miguel Ángel Álvarez nos desvelan las claves de la temporada y todos los detalles para que este verano sea especial. ¿El secreto para deslumbrar? Una piel muy natural, una combinación de labios “nude” con colores cálidos y unos ojos definidos, en los que las pestañas cobran un gran protagonismo.

UN ROSTRO VERANIEGO Y NATURAL

Para Lewis Amarante, la naturalidad es la clave para esta temporada. "La piel luce tersa, satinada y bella en las tardes de verano, como si no se llevara maquillaje. La clave está en seleccionar la base más adecuada y en aplicarla adecuadamente, con un pincel o incluso con los dedos".

La recomendación de Lewis

Para nuestro experto "una solución perfecta para el verano es una base fluida que proporcione ese acabado natural, pues nadie se dará cuenta de que lo llevas, y eso es lo más natural". "Además, continua, en verano es muy favorecedor un acabado bronceado en cara, cuello y escote, y los polvos de sol son una opción perfecta para esta temporada".

El truco del experto

"Para que tu maquillaje luzca perfecto durante más tiempo", aconseja Lewis, "prueba a fijarlo con unos polvos sueltos, que además te proporcionará una tez suave y aterciopelada".

LOS OJOS COBRAN PROTAGONISMO

Los ojos resurgen cobrando protagonismo, especialmente las pestañas, las cuales ganan en definición y buscan diferentes acabados para cada momento del día. Una constante, como siempre en estas fechas, serán los productos resistentes al agua y a la humedad.

Para el Maquillador Oficial de la firma, Miguel Ángel Álvarez, "lo que más se llevará esta temporada para dar color a los ojos serán los tonos pasteles: azules, verdes o rosas. Serán verdaderos imprescindibles. Pueden utilizarse por separado o combinados para destacar la mirada en ocasiones especiales, como una divertida noche de verano"

La recomendación de Miguel Ángel

Para Miguel Ángel, la máscara de pestañas que utilicemos dependerá de lo que queramos conseguir: "definición y un acabado natural resistente al agua" para el día; "un acabado más intenso, de efecto pestaña postiza" para las noches más informales, "o la búsqueda del efecto extensión de pestañas, que da más longitud sin renunciar a la naturalidad" para tus grandes citas estivales.

El truco del experto

"Para que la mirada resulte más alegre y luminosa, puedes dar unos ligeros toques de sombra marfil debajo del centro de la ceja y en la zona del lagrimal. Y si lo que quieres es darle más expresividad e intensidad", continua Miguel, "aplica un toque de junto al nacimiento de las pestañas superiores, engrosando la línea según desees".

LABIOS JUGOSOS EN TONOS NATURALES O INTENSOS

Gregorio Ros, el tercero de los Maquilladores Oficiales de Max Factor en España, nos da la clave para una boca perfecta este verano. "Los labios podrán ser muy discretos, al estilo "nude" por el día y, si se desea, más intensos (rojos, rosas, corales), por la noche. El acabado jugoso de gloss vuelve con fuerza para realzar la sensualidad de cada mujer."

La recomendación de Gregorio Ros

Unos labios naturales, al estilo nude, discretos y sencillos, no son sinónimo de unos labios aburridos, apuesta por el efecto gloss para realzar las curvas naturales de los labios, haciéndolos más sensuales y atractivos.

El truco del experto

"Para tener siempre unos labios perfectos mantenlos hidratados y exfoliados, una buena manera es frotar suavemente los labios con un cepillo de dientes y una gota de aceite de oliva, con lo que retirarás las pieles secas y conseguirás unos labios perfectos".

"Así mismo, continúa Gregorio, no emplees lápiz de labios para dibujar la boca porque dará un resultado alejado de la naturalidad que buscamos este verano. Sólo emplea este recurso como parte de un maquillaje correctivo".