Manchas en la piel: causas y soluciones

  • ¿Por el sol o por la edad?

  • Existen diferentes tipos de manchas que pueden aparecer en nuestra piel (pecas, léntigos, melasmas, nevus...) luego lo primero que debemos hacer es un diagnóstico del tipo de mancha.

    A nuestra consulta suelen acudir pacientes con léntigos solares, manchas que generalmente aparecen a partir de los cuarenta años relacionadas con la exposición solar abusiva o pacientes con melasma, mujeres jóvenes que tras embarazos o toma de anticonceptivos desarrollan un "paño oscuro" en su cara.

  • Tratamientos: ¿Cuántas sesiones son necesarias? ¿Hay que usar cremas?

  • Lo primero es concienciar al paciente de la importancia de protegerse del sol para evitar la reaparición de las manchas tratadas o la aparición de nuevas. Es inevitable el uso de cremas con factores de protección altos.

    Los tratamientos con mejores resultados en este tipo de pacientes suelen ser la Luz Pulsada Intensa (IPL) que además de tratar las manchas produce un fotorrejuvenecimiento de la zona y los peeling químicos que gracias a una exfoliación controlada de la piel ayudan a aliminar las manchas.

    Con ambos tratamientos es aconsejable asociar algún tipo de crema despigmentante para mejorar los resultados y mantenerlos en el tiempo.

    El precio de cada sesión de tratamiento es de 100 a 200 euros dependiendo de la extensión de las manchas y del tratamiento utilizado y se suelen requerir unas 4 sesiones.

    Si las manchas son más profundas habría que recurrir al láser que es un tratamiento más invasivo y más costoso.


    Puedes consultar éste y otros tratamientos en www.doctoranazaretromero.com

    Autora Nazaret Romero

    Doctora, Máster en Medicina Estética y miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética.

    Nazaret Romero
    +info
    Autora Nazaret Romero

    Doctora, Máster en Medicina Estética y miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética.

    Clínica Dra. Nazaret Romero
    Nazaret Romero

    La doctora Nazaret Romero es nuestra especialista en medicina estética y hablará todas las semanas sobre los tratamientos de belleza más novedosos y demandados. Nazaret es Máster en Medicina Estética y Miembro de la Sociedad Española de Medicina Estética. Además es profesora universitaria en varios Máster. Más información: Clínica Dra. Nazaret Romero, telf.: 91 417 85 56