La gala de los III Premios Mujer Hoy nos dejó momentos de lo más emotivos sobre el escenario. Las ganadoras de la edición de 2011 protagonizaron discursos para el recuerdo, desde Soraya Sáenz de Santamaría, la premiada como Mujer de Hoy 2011, hasta Eugenia Silva, Gisela Pulido y Celia Sánchez-Ramos, quienes fueron reconocidas como Mujeres Admiradas del Año. Mar Saura, nuestra bloguera de lujo en la web, estuvo impecable como presentadora de la gala.

La ocasión lo merecía. Este lunes 12 de diciembre era el día elegido para celebrar, como se merece, la fiesta de nuestra revista Mujer Hoy. En un marco incomparable, el Museo ABC, tuvo lugar la entrega de los III Premios Mujer Hoy entre más de un centenar de invitados vestidos de etiqueta.

Como dijo Mar Saura, la presentadora de la gala, los Premios Mujer Hoy han acabado en su tercera edicicón por consolidarse "como los premios más prestigiosos para las mujeres de este país". 

Y no cabe duda de que la nómina de preseleccionadas era de auténtico lujo, empezando por nuestra Mujer de Hoy 2011, Soraya Sáenz de Santamaría.

Madre hace unas pocas semanas
, encargada del traspaso de poder en el Gobierno y portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya estuvo espléndida. Levantó aplausos entre el auditorio cuando referencia a su recién estrenada maternidad. Y es que Soraya dejó a su pequeño con sus padres y asistió con su marido a la entrega de los Premios Mujer Hoy.

La mano derecha de Mariano Rajoy ha recibido el premio como "una carga de responsabilidad de futuro en estos días en los que comienza lo que van a ser los años venideros". Licenciada en Derecho, con el mejor expediente de su promoción, se inició en política en 2000 con 27 años y su carrera ha sido imparable desde entonces.

La hasta ahora portavoz del PP en el Congreso manifestó su decisión de "seguir trabajando por representar los valores de la mujer española –realismo, sinceridad, ponerse metas ambiciosas-, que son los valores que nos van a ayudar a salir de la crisis". 

Antes de Soraya recogieron su premio las tres Mujeres Admiradas del año, Celia Sánchez-Ramos, Gisela Pulido y Eugenia Silva.

Sánchez Ramos, reconocida como la "mejor inventora del mundo" por la ONU en 2009 por crear un filtro que previene la ceguera, quiso dedicar este galardón "a todas aquellas mujeres docentes e investigadoras que formarán parte de nuestro futuro porque ellas son verdaderamente las protagonistas", levantando sonoros aplausos.

Después le tocaba el turno a Pulido, que a sus 17 años despertó la admiración y la emoción del público a partes iguales con sus palabras.

Y eso a pesar de asegurar que no había podido preparar su discurso "porque estoy en 2º de Bachillerato y tengo exámenes". Pulido mostró seguridad, aplomo y soltura a pesar tener encima todas las miradas de un auditorio completamente entregado.

Pulido se emocionó durante su alocución cuando recordó a sus padres y todo el esfuerzo y los sacrificios que ha tenido que pasar para llegar hasta aquí. 

Después le tocaba el turno a una emocionada Eugenia Silva, que recordaba casi con lágrimas en sus ojos como sus padres veían "eso" de la moda "como una cosa extraña", pero que a pesar de ello la habían apoyado y, al fin y al cabo, "no ha ido tan mal la cosa".

La modelo recordó sus 20 años de esforzada carrera junto a las grandes firmas de la moda como Prada, Versace, Galiano, Dior, Jean Paul Gaultier, Carolina Herrera, Armani y Oscar de la Renta, entre otros; y destacó que ésta "no hubiera sido posible sin el apoyo y la comprensión de su familia".

En definitiva, una gala de Premios Mujer Hoy en la que la elegancia no estuvo reñida con la emoción.

profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Miriam Giovanili se casa con el arquitecto Xabi Ortega y su traje nos deja #inlove https://t.co/9Ll3F6XwP2 https://t.co/R5cEfmyOuP Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Alejandro Albalá lo contó to-do en ‘Sábado Deluxe’ https://t.co/xPFcQOs4IO https://t.co/ugdWO9to9M Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Ya puedes seguir toda la información del corazón en nuestra página de #Facebook. ¡Te esperamos! https://t.co/AbhSJVkI9u Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Ivonne Reyes confirma su ruptura con Sergio Ayala. “Esto es un punto y final”, afirma la modelo. https://t.co/ZQbYdagOHg Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¿Está Kylie Jenner embarazada? https://t.co/w404AYkCaM Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

#GagaFiveFootTwo, el documental en el que @ladygaga explica su fibromialgia, ya está disponible en @NetflixES https://t.co/EVxhZcXPn7 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Ryan Phillippe, acusado de tirar a su novia por las escaleras. https://t.co/Txm75Wrypf Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

El corte de pelo de Úrsula Corberó que te va a dejar sin palabras... vía @Mujerhoy https://t.co/LgK8EA7X3m Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Hoy lanza su nuevo disco @Mcortesofficial Hablamos con él de su nuevo trabajo y mucho más. https://t.co/zY7MfcSnb0 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Parece tener claro quién es el culpable de la muerte de su hijo https://t.co/hXh36ZM3wb Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito