La segunda edición de los Premios Mujer de Hoy fue un auténtico éxito de convocatoria y de participación en una gala celebrada en el Museo ABC, situado en pleno centro de Madrid, patrocinada por Olay y con un catering espectacular de Mallorca.

Cuatro mujeres de hoy fueron premiadas por las lectoras de nuestra revista, reconociendo su carrera profesional. Amaya Valdemoro, Arantza Quiroga, Silvia Moroder y Rosalía Mera fueron las protagonistas de una gala en la que brillaron con luz propia. Amaya fue la única que no pudo asistir al estar jugando un partido en Turquía.

Carme Chaparro, también colaboradora de nuestra revista, fue la encargada de presentar la gala con mucho desparpajo y un gran sentido del humor. Yolanda Aguilar, la directora de Mujer Hoy y Laura Múgica, directora general de Taller de Editores, dieron la bienvenida a las premiadas y apostaron por una mayor relevancia de la mujer en nuestra sociedad.

Rosalía Mera fue el 'Premio Mujer de Hoy', tras la votación que hicimos a través de las páginas de Mujer Hoy. La co-fundadora de Inditex es una de las mayores fortunas femeninas del mundo. Según Forbes, en su última clasificación ocupó el puesto 258.

En su discurso de agradecimiento, Rosalía Mera destacó su labor emprendedora, algo que la ha permitido triunfar en el mundo empresarial a pesar de no ser una cara reconocida en la calle. El éxito de esta gallega de La Coruña se reconoce en la fundación de Inditex, así como en ser una de las mayores accionistas de Zeltia.

Silvia Moroder, presidenta de la Fundación Anar, fue reconocida como una de las mujeres más admiradas de España. Su labor al frente de la ONG que se dedica a atender a niños con problemas le ha supuesto un reconocimiento más que merecido tras 40 años de dedicación.

Arantza Quiroga, la presidenta del Parlamento vasco, también fue distinguida como una de las mujeres más admiradas del año. En su alocución hizo referencia a los sacrificios que se han realizado en el País Vasco para llegar a la situación actual. Algo que "ha costado vidas" y que sigue costando un esfuerzo constante.

Amaya Valdemoro no pudo acudir a recoger su premio debido a que jugaba con su actual equipo, el Rivas Ecópolis en Turquía. La capitana de la selección española de baloncesto quiso dejar un mensaje en vídeo agradeciendo su premio, que recogió su hermana Virginia. Por cierto que el Rivas perdió en Turquía por sólo dos puntos (79-77) frente al Fenerbahce.

El colofón al acto lo protagonizó Mai Meneses, vocalista de Nena Daconte que nos deleitó con tres canciones, entre ellas la conocida 'Tenía tanto'.
 
A la gala asistieron algunas personalidades del mundo de la política como la ministra de Sanidad, Leire Pajín y la secretaria general del PP, Dolores de Cospedal.

También acudieron Paloma Segrelles (madre e hija) la modelo Mar Saura, la periodista de La 10 Curry Valenzuela, los diseñadores Modesto Lomba, Roberto Verino y Nicolás Vaudelet y el actor Félix Gómez.

profile

Mujer hoy

HoyCorazón

Todos los secretos de #MasterChef https://t.co/A0UIFM5ka3 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Hablamos con la presentadora de @MasterChef_es y parece que tiene claro de dónde no quiere moverse... #MasterChef https://t.co/FIF68xSBcO Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Ellos son actores, presentadores... y también escritores. https://t.co/i4uZSTVj2j Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

La nueva reflexión de @anneigartiburu_ https://t.co/JtPsoUGi4Q Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Charlamos con @JordiCruzMas sobre su gran amor https://t.co/of4GWntYEZ Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Querido @SSantiagosegura , ¡nos alegramos! https://t.co/D520nwrcC9 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

.@KenApples y los tópicos de su vida en Sevilla https://t.co/OLxwkT0xPI Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

¿Queréis saber cómo es pasar un día en @MasterChef_es ? ¡Mirad, mirad! https://t.co/A0UIFM5ka3 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Estas son las posibilidades que Cristiano Ronaldo tiene de ir a la cárcel. Vía @finanzascom https://t.co/nOtFWDUkH6 Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

El viudo de la duquesa de Alba ha decidido no vender el inmueble madrileño. https://t.co/HY8WAn4AvW Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito