Elige tu destino para descubrir su naturaleza, dentro o fuera de España. Sicilia, la isla más importante del Mediterráneo o el Parque Nacional de Cabañeros situado entre los Montes de Toledo y Ciudad Real. Tú decides.

1. SICILIA

Es una de las joyas del Mediterráneo, además de ser su isla más importante. Esta gran desconocida, todavía sin masificar, presenta la ventaja de encontrarse cerca y bien comunicada. El volcán Etna, que la domina, es el único activo en Europa. Encrucijada de muchas civilizaciones antiguas, es una lección de historia y de arte sin menospreciar sus aguas mitológicas y cristalinas y su naturaleza exuberante. Fascinantes lugares como su capital, Palermo; Siracusa, la ciudad arqueológica grecorromana; Catania, a los pies del Etna, o Taormina, vigilante sobre el mar. Un remanso de paz e historia con una riquísima gastronomía autóctona, que hace las delicias de todos. Dada su diversidad y riqueza, el programa de actividades que ofrece es muy amplio. Desde visitar los numerosos parques naturales hasta realizar excursiones programadas o recorrer los rincones con más encanto, como el valle de los templos de Agrigento.

• Cómo ir: Vivatours ofrece viajes a Sicilia de siete días que incluyen vuelo, hotel de cuatro estrellas y el alquiler de un coche durante la estancia. Desde 935 €.

• Información:
www.vivatours.es o en tu agencia de viajes.


2. PARQUE NACIONAL DE CABAÑEROS

Uno de los más bellos parques nacionales de España, situado entre los Montes de Toledo y Ciudad Real. En otoño se viste de colores con el atractivo de que en esa época es cuando tiene lugar la “berrea” del ciervo y se aprecia la vitalidad de la fauna del parque. Hay diferentes recorridos de senderismo, a caballo, en bicicleta, en todoterreno y visitas guiadas para descubrir Horcajo de los Montes, Retuerta de Bullaque, Alcoba, Estena, el Botánico, el Alcornocal y la Gargantilla. Es necesario solicitar permiso para visitarlo.

• Dónde dormir: existen 40 alojamientos de diversas categorías en el mismo parque. Desde 40 €. Info.: www.cabaneros.es.

• Información: imprescindible concertar visita en el telf.: 926 78 32 97 o a través de la web www.reddeparquesnaciona lesmma.es.