Tratamos en este especial de los concursos de belleza tan internacionalmente extendidos, que en la mayoria de los casos suponen una nueva vida para sus ganadoras y finalistas ya veces incluso para meras participantes que sin llegar a hacerse con el título despuntan luego en diversas facetas gracias a la plataforma de lanzamiento que les proporcionó el certamen.

¿Son positivas o negativas este tipo de convocatorias en las que, según muchos, se exhibe a la mujer como ganado en la feria? ¿Se han convertido en el siglo XXI estos concursos en un evento anacrónico? ¿Tiene sentido hacer una competición de belleza en la que el éxito se mide por la longitud de las piernas, la ausencia de celulitis, las medidas imposibles o la perfección de rasgos

¿Qué certámenes hay en el mundo que sigan estas directirices, qué se tiene realmente en cuenta  a la hora de llevarlos a cabo, quiénes están detrás y cómo se viven desde dentro estas competciciones?

Hacemos un repaso de la historia, motivaciones y resultados de la elección de misses y recorremos el mundo en busca de las más guapas entre la guapas... oficiales.