¿Paz, amor y armonía?

  • María Pascual, de 33 años, y Miguel Hernández, de 35, conviven desde hace cinco años y son compañeros en su empresa de diseño Pluviam. Antes de iniciar su intensa relación se plantearon aquellas cuestiones que toda pareja debería formularse si quiere perdurar. En su caso, hacerlo ha sido sinónimo de éxito.

HIJOS

• María: “Al principio, ni nos lo planteamos. Bastante teníamos con la obra de la casa, la puesta en marcha de la empresa y la convivencia. Los dos queremos tener hijos, la única duda es: ¿cuándo? Queremos esperar”.
• Miguel: “Tengo claro que el día que decidamos formar una familia, María intentará conciliar trabajo y maternidad, pero yo también me ocuparé del cuidado y de la educación de los hijos”.

DINERO

• María: “Lo mío es de él y lo de él es mío. No tenemos cuentas separadas. Así hemos funcionado hasta ahora. Nunca hemos hecho división de ingresos, lo que ganamos es para los dos y los gastos también”.
• Miguel: “Lo tuvimos claro desde el momento en que decidimos comprar a medias el piso. Llevamos un control de gastos e ingresos, pero no estoy pendiente de si ella se ha dado un capricho o si me lo he dado yo”.

TAREAS DOMÉSTICAS

• María: “La limpieza la llevamos más o menos a medias, aunque de vez en cuando se lo tengo que recordar a Miguel. Yo me ocupo de cocinar y limpiar el baño. La lavadora y la compra las hacemos entre los dos”.
• Miguel: “Abordamos este tema eligiendo cada uno lo que prefería hacer. Yo elegí plancha y aspirador, porque antes de irnos a vivir juntos me hice un cursillo intensivo de plancha con mi madre y fue genial”.

IDEAS POLÍTICAS Y RELIGIOSA

• María: “Ambos nos consideramos liberales y coincidimos tanto en política como en religión. Eso hace que la convivencia sea más fácil, aunque si no estuviéramos de acuerdo, la clave sería respetar y tolerar”.
• Miguel: “A pesar de que creo que tener creencias diferentes no es un inconveniente para que una pareja funcione, es fundamental no entrar en polémica sobre algunos temas: a la larga la relación se vería perjudicada”.

FAMILIA

• María: “El tema de las celebraciones familiares lo llevamos bien. No discutimos por tradiciones. Primero lo hablamos nosotros y después decidimos juntos qué queremos hacer”.
• Miguel: “No somos de los que comen todos los domingos con la familia. No hacemos nada por obligación, porque esto suele pasar factura a la pareja. Y si no nos ponemos de acuerdo, negociamos”.

HISTORIAS PERSONALES

• María: “Desde que empezamos a salir nuestras charlas sobre nosotros, nuestra infancia y nuestros pasado amoroso eran interminables. Él conoce mi pasado, mi presente y espero que mi futuro”.
Miguel: “Contarnos nuestras relaciones pasadas nunca ha supuesto ningún tabú o prejuicio. Saber qué tipo de relaciones tuvo y los motivos por los que no funcionaron es saludable para ambos, me parece divertido”.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Lo que trae en la maleta Juliana Awada, vía @corazon_czn https://t.co/2dNsqumRMl https://t.co/Vj31rcxc11 Hace 1 hora · responder · retweet · favorito

Un rico zumo #detox "a la mexicana" y mucho más en #2minutosmoda by @marsaura https://t.co/gFTQONRECD https://t.co/HGWAuhXUun Hace 1 hora · responder · retweet · favorito

El encuentro secreto entre los hijos del Cordobés en @corazon_czn ¡Ya en tu quiosco! https://t.co/p4aS5FcdUF https://t.co/SPvOTti3YF Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

El cumpleaños feliz de #Duyos en la @MBFWMadrid y 10 musas para celebrarlo https://t.co/gaXYLSyFRq https://t.co/s5nAVQu2di Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Hoy la @bloguista_mh @Ines_Sainz nos cuenta su experiencia en la #MBFWMadrid17 https://t.co/8nGQinpgVP https://t.co/EDQorIMhKF Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Espectaculares las 10 supermodelos que han desfilado para #Duyos https://t.co/qCDzsm13t0 en la @MBFWMadrid https://t.co/6iFwRgWjmd Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Para los que no creen en el cambio climático: Australia, en alerta por calor. Superan los 46 ºC… https://t.co/NkEFWuaLmY Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Instagram