El método de adivinación por medio de las hojas secas de los árboles fue muy popular en la Grecia clásica y la propia Sibila de Cumas, tras la caída de Troya, predijo a Eneas su destino utilizando este sistema.

Aprovechando el otoño podemos entretenernos recogiendo algunas hojas caídas en los parques y jardines. Las mejores, las más mágicas, son las del castaño de indias, del plátano y de la higuera. Este método está especialmente indicado para los signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio).

Es conveniente realizar la cosecha antes de la puesta del sol y en un día de cuarto creciente o de luna llena.

No se recomienda hacerlo cuando es nueva o decreciente porque entonces destacarían los aspectos negativos sobre los positivos.

A continuación deben tomarse dos de ellas, a poder ser caídas del mismo árbol y cuyo color tienda más al verde que al amarillo.

Para el amor

- Si la pregunta es de tipo sentimental debe escribir su nombre en la faz de una de ellas y la de la persona que le interesa en la otra. En el envés de cada una de ellas dibuje un corazón atravesado por una flecha.

- Enfrente sus caras después, presionando ligeramente e introdúzcalas en un libro religioso, filosófico o que en ese momento esté leyendo.

- Deposítelo en un lugar oscuro durante toda un día y una noche y, acto seguido, colóquelo en un suelo que sea de piedra, ladrillo o terrazo. Nunca sobre madera.

Para el dinero y el trabajo

- Si la pregunta está relacionada con su trabajo o con el dinero escriba su nombre igualmente en una pero en la otra ponga el nombre de la empresa o negocio de que se trate. En lugar de los dos corazones, dibuje sólo uno.

- En la otra hoja ponga un símbolo relacionado con el dinero (el del dólar, por ejemplo). Toma una plancha caliente y sin separarlas entre si presione primero sobre una y luego sobre otra. En pocos segundos aparecerán diversas manchas y dibujos que tendrán diferente significado según en dónde se hayan producido.

Respuestas

-Así, los dibujos en los bordes aluden a la duración de las cosas y hablan de que la solución está al llegar.
 
-Cuanto más se acerquen al centro más tiempo transcurrirá. En cambio para las cuestiones sentimentales, es mejor que las manchas se produzcan en el interior porque hablan de sentimientos más puros, intensos y duraderos.

Las líneas rectas se refieren a los problemas con los que hay que enfrentarse. Si es horizontal, la solución no está clara.

-Si la línea se inclina hacia la derecha, la respuesta es positiva, y si lo hace hacia la izquierda, es negativa.

- Los puntos hablan de las personas que le apoyarán para conseguir lo que pretende y los que tengan forma de estrella auguran buenos resultados. Los triángulos y los círculos concéntricos indican problemas, pero en el segundo caso dice que serán resueltos satisfactoriamente.

- Si la pregunta es si o no, la respuesta afirmativa se producirá cuando la mayor parte de los manchas se encuentren en el lado de la derecha y la negativa, cuando estén alineadas en la parte izquierda.

profile

Mujer hoy

Mujerhoy

20 productos de #belleza que puedes comprar por menos de 15 #ThingsWeLove https://t.co/w7da2KdKxu https://t.co/X9ngaFu7X5 Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

El Festival de Cannes acaba de echar el cierre pero nos ha dejado vestidos tan bonitos como éste… https://t.co/11wEBe6hh9 Hace 2 horas · responder · retweet · favorito

Puedes ser una de las afortunadas que nos acompañe en el evento organizado con @Bridgestone_H Vota los… https://t.co/T5yEraa7n4 Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

El look de Kate Middleton que puede inspirarte para ser la invitada perfecta no es el de la boda de Pippa, es este:… https://t.co/28D5TzoOWd Hace 3 horas · responder · retweet · favorito

Cómo, cuándo y cuánto beber líquidos para prevenir lesiones musculares https://t.co/DJzCY2eZH9 vía @UOCuniversidad https://t.co/EbBFQtLEFj Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

Entre tanto bob y melena midi, el pelo largo se hace hueco en la alfombra roja con 6 #peinados que puedes copiar… https://t.co/ptFm0jtwMQ Hace 4 horas · responder · retweet · favorito

"Un día alguien te abrazará tan fuerte que todos tus cachitos rotos se juntarán de nuevo". Buenos días y #felizlunes https://t.co/nf8zFV6D38 Hace 5 horas · responder · retweet · favorito

20 pantalones para escapar de los vaqueros https://t.co/BWTa066A43 https://t.co/BQN8AjnfAa Hace más de 1 día · responder · retweet · favorito

Instagram