Un vestido de novia de 200,8 metros de largo para entrar en el libro Guinness

  • Una novia china de la ciudad de Cantón (sur) se casó el 15 de octubre con un vestido con una cola de 200,8 metros de largo y unos cien kilos, y con el que espera entrar en el libro Guinness de los récords

Según publicó el "Diario de Cantón", el artífice de la idea fue el novio, que quería darle una sorpresa a su futura esposa y, al mismo tiempo, batir el récord del mundo con los 200,8 metros de tela, una cifra elegida, al parecer, para celebrar los Juegos Olímpicos de Pekín el próximo año.

La novia necesitará la ayuda de unas cien personas para poder llegar al altar y maniobrar con la cola de su vestido, de tres metros de ancho. El novio, cuyo oficio es "jefe de ceremonias" en bodas, llevaba tiempo planeando un regalo romántico para su futura mujer, y encargó en secreto el vestido, que necesitó a varias costureras y más de tres meses para su confección. El vestido batió el récord como traje de novia más largo de China (el anterior medía 99 metros) y el novio, no satisfecho con esa plusmarca, planea solicitar su entrada en el famoso libro Guinness.

Tras la boda estaba previsto que el vestido fuera subastado y que el dinero recaudado se destinara al Fondo Infantil del Oeste de China.