- 2 yogures naturales desnatados congelados
- 10 fresones congelados.
Opcional: 1 onza de chocolate negro troceada
- 1 chorrito de miel.
En esta ocasión nuestro menú lo realizará una chef de lujo. Ariadne Artiles se pone ante los fogones y nos descubre sus recetas más suculentas.
La elaboración de esta receta solo requiere la previsión de tener el yogur y la fruta congelados previamente. En mi caso, suelo hacerlo el día antes, pero en alguna ocasión, cuando no he tenido mucho tiempo, me ha bastado con un par de horas. Puedes utilizar diferentes tipos de yogur, es una cuestión de gustos, pero apostaría siempre por los que son más cremosos.
Finalmente, es importantísimo contar con una batidora muy potente: yo uso la Thermomix, porque se consigue una textura perfecta. Mezcla, en un bol grande, los yogures, los fresones y una cucharada de miel. También es el momento de incorporar la onza de chocolate. Échalo en el vaso de la Thermomix y conseguirás un helado delicioso, cremoso y bajo en calorías. ¿Mi truco? A veces le añado un plátano y me recuerda a los Petit Suisse que tomaba durante mi infancia. n