Cajón desastre

Foto: El oro y la plata están totalmente a disposición del diseño para redescubrir las técnicas tradicionales, tan olvidadas, ...

La fusión de oro y plata por José Castro

  • “La intención de estas colecciones es seguir la tradición más pura de las artes aplicadas, donde la forma es tan importante como la manufactura y cada pieza es única, manteniéndose siempre un número limitado de producción.La artista y experta joyera José Castro ha diseñado un catálogo de productos originales, llenos de diseño haciendo de cada pieza un modelo único.

El oro y la plata están totalmente a disposición del diseño para redescubrir las técnicas tradicionales, tan olvidadas, y aplicarlas con un nuevo sentido. El cuerpo de la mujer, su piel, sus formas y su movimiento son el máximo referente. Se busca el ornamento puro, sincero. 

Josefa Castro nació en 1979,  y se formó profesionalmente en la joyería y el diseño en la Escuela Massana de Barcelona, y en la Escuela de Artes de Ontario, Toronto, Canada.

Ha vivido en Estados Unidos y Londres un año respectivamente. Actualmente tiene su taller instalado en Santiago de Compostela, pero a excepción de una galería, su trabajo se comercializa por el resto de España y Canada. Ha realizado proyectos para la Fundación para la Innovación de la Artesanía, así como exposiciones para las galerías de artes aplicadas con las que trabaja.