La presidenta madrileña, Esperanza Aguirre, ha anunciado hoy en rueda de prensa y por sorpresa que dimite de su cargo de diputada regional y como jefa del Gobierno madrileño.
La política ha declarado en la rueda de prensa: "Mi enfermedad ha influido en mi decisión de dejar la política.También la llegada de mis nietos."
Muy emocionada durante su comparecencia, Esperanza ha explicado que este mismo lunes ha informado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre su decisión.
"Llevo mucho tiempo pensándolo y pensé mucho presentarme en las últimas elecciones", ha asegurado Aguirre, quien ha confirmado que Ignacio González se convertirá en el presidente en funciones de la Comunidad de Madrid.
Sobre la enfermedad que padeció, la ya expresidenta reconoció. "Usted sabe que tengo una enfermedad seria, de la que presuntamente estoy curada. Tengo una revisión el día 25."