Un libro con fotografías inéditas de Alfred Hitchcock, el pack con DVD y Blu-ray de 'Los Goonies' que celebran sus 25 años con escenas eliminadas de la película o una guía de Nueva York con un recorrido por los principales escenarios de las cintas de Woody Allen son algunas de mis propuestas para regalar a los más cinéfilos durante esta Navidad.

Los tesoros de Alfred Hitchcock

'Los tesoros de Alfred Hitchcock' es el primer libro autorizado por la familia del mítico director y puede ser un regalo perfecto para los aficionados al cine más clásico. Escrito por el cineasta y escritor Laurent Bouzereau y publicado por Cúpula, esta edición contiene 176 páginas repletas de fotografías familiares y de rodaje nunca vistas, además de documentos extraíbles con recuerdos personales como cartas o páginas de guion con anotaciones del propio Hitchcock.
Precio: 42 euros.
Editorial: Cúpula.



Audrey Herburn. Una princesa en la corte de Hollywood
Durante el año que está a punto de llegar se celebrará el 50 aniversario del estreno en EE.UU. de 'Desayuno con diamantes', la película dirigida por el recientemente fallecido Blake Edwards y protagonizada Audrey Hepburn, una ocasión ideal para deleitar esta Navidad a los más 'glamourosos' con el libro 'Audrey Herburn. Una princesa en la corte de Hollywood'. Su autor Juan Tejero recoge más de 700 fotografías de la actriz que, según sus palabras, «conquistó a Billy Wilder, William Wyler, Stanley Donen, Fred Zinneman, Blake Edwars... pero, sobre todo, conquistó a los espectadores».
Precio: 34 euros.
Editorial: T&B.


El Nueva York de las películas de Woody Allen
Woody Allen es, sin lugar a dudas, el guía perfecto para descubrir Nueva York y, por ese motivo, María Adell y Pau Llavador han elegido los escenarios de sus obras para confeccionar 'El Nueva York de las películas de Woody Allen'. Lugares tan emblemáticos como el Zoo de Central Park, donde transcurre parte de la acción de 'Annie Hall', o el café Carlyle, donde se rodaron algunas escenas de 'Hannah y sus hermanas' y donde Allen suele tocar el clarinete, son algunos de los puntos de interés propuestos por sus autores.
Precio: 19,90 euros.
Editorial: Electa.



DVD y Blu-Ray 'Los Goonies. 25 aniversario'
'Los Goonies' acaban de cumplir 25 años. Un cuartito de siglo que puede celebrarse a lo grande con el pack aniversario de la mítica película ochentera que incluye algún tesoro escondido como las declaraciones de su director, Richard Donner, hablando del rodaje o escenas eliminadas. El pack incorpora también otra joyita: el vídeo en el que Cyndi Lauper enseña el mapa de Willy el Tuerto a los protagonistas, Goonies 'r' good enough.
Precio: 31 euros.
Distribuidora: Warner Bros.



DVD y Blu-ray 'Regreso al futuro. 25 aniversario'
Y para terminar otro regalo para cinéfilos nostálgicos con aniversario incluido, el de 'Regreso al futuro', que también cumple 25 años. La trilogía protagonizada por Michael J. Fox llega ahora en forma de pack especial que, además del DVD y el Blu-ray, cuenta con escenas eliminadas y gran cantidad de extras.
Precio: 49,95 euros.
Distribuidora: Universal Pictures.

Autora

+info
Autora

Si ya lo decía Garci: “¡Qué grande es el cine!”… ¿O era Corbacho imitándole en Homo Zapping? Vaya, estoy mezclando géneros. ¡Qué más da! En este blog se admite cine, televisión y hasta documentales de La 2. Mi nombre es Raquel Peláez, escribo en Pantalla Semanal y te invito a compartir estrenos, críticas, trailers, series, noticias... ¡Ah!, y ni te voy a pedir que apagues el móvil.