¿Qué te pondrías para una primera cita? ¿Y para una entrevista de trabajo o un bautizo? Porque hay un look para cada ocasión, las blogueras de moda más importantes nos dan sus consejos para ir siempre perfecta. 

Acertar con el estilismo no siempre es tarea fácil. Por eso, hemos hablado con algunas de las blogueras de moda más importantes para conocer cuáles son sus consejos para vestirnos dependiendo de la ocasión. ¡Toma nota! 

Primera Cita

Como dice Sara Escudero, de Collage Vintage, la clave para triunfar en una primera cita es ir "sexy pero sin excesos". Y añade: "uno de mis básicos infalibles en estas ocasiones es el LBD (little black dress), que lo podemos combinar con unos stilettos negros y accesorios llamativos que den alegría al look como un clutch en amarillo flúor y pulseras de miles de colores. Para darle un aire más informal y no parecer que me he arreglado demasiado, lo completo con una cazadora de cuero".

"Otra de mis opciones favoritas -continúa- es recurrir a los pitillos con los que más cómoda me siento y combinarlos con una blusa de seda semitransparente, consiguiendo así insinuar pero sin perder la elegancia en ningún momento. Para cerrar este look elijo una blazer oversize remangado, así puedo enseñar las pulseras que siempre vienen conmigo, y un bolso de colgar con tachuelas, de las cuáles soy una fanática y siempre me gusta el toque que le aportan a mis looks".

Por su parte, Beatriz, de Necklace of pearls, es más partidaria de "causar una buena impresión pero sin llegar a ser forzada. Hay veces que no se sabe el lugar ni el plan, y si es de día siempre optaría por ponerme mis jeans favoritos, aquellos que sabemos que son los que mejor nos sientan. Eso sí, siempre con taconazo, un buen bolso y en la parte de arriba una blusa de un color favorecedor", recomienda.  

Anfitriona en casa

"Para este caso, la sencillez y la comodidad es la clave. Lo mejor es optar por básicos como un pantalón de vestir negro en lana fría, no demasiado ajustado para que resulte cómodo y un top sencillo. Si vamos a pasar mucho tiempo de pie, lo mejor es que el calzado no tenga demasiado tacón, así que quizás unas bailarinas o unas sleepers sean perfectas para acompañar el conjunto. Si la cena va a ser informal con un grupo de amigos, entonces podemos elegir un look más informal como unos vaqueros y una camiseta básica", recomienda Laura, de 'La ratita presumida'.  

Concierto

Para disfrutar de una tarde de buena música, Belén Canalejo, de B a la moda, lo tiene claro. "Elegiría ropa con dos calificativos: cómoda y trotera. En un concierto podemos esperar desde empujones, lanzamientos al aire de agua, cerveza y otros, hasta tenernos que sentar en el suelo. Por lo tanto no elegiría ropa manchosa ni ninguna de nuestras prendas favoritas porque tienen muchas posibilidades de salir mal paradas. Unos pantalones vaqueros ajustados, una camiseta, converse, un bolso estilo bandolera. Añade algún collar llamativo para darle un toque único al look", explica.  

Bautizo o comunión

Uno de los errores más habituales en este tipo de eventos es no encontrar el punto medio entre arreglarte más de lo habitual o ir demasiado informal. María León recomienda: "Olvídate de usar traje largo, lo perfecto es un vestido corto con tejido delicado o unos elegantes pantalones combinados con una blusa de seda o raso con caída (...). Prueba a fijarte en el estilo de mujeres como Letizia Ortiz, Kate Middleton o Máxima Zorreguieta. Ellas suelen tener que vestir con este tipo de dresscode para la mayoría de actos oficiales".  

Entrevista de trabajo

Como bien dice Laura, el alter ego de La ratita presumida, nuestro look dependerá del tipo de trabajo al que queramos optar. "Si se trata de un trabajo de oficina o que requiere cierta formalidad, optaremos por una falda a media pierna o un pantalón de vestir en un color neutro y una camisa de vestir blanca. Un blazer nunca será una mala opción para dar más seriedad al conjunto. Los complementos, también discretos, algo de tacón, sin que resulte excesivo y quizás un pañuelo rematando el look", apunta.

"Para un trabajo creativo -continúa- nuestra imagen puede ser más relajada, unos pitillos negros y un top pueden ser perfectos, aunque todo dependerá del dress code del lugar donde desempeñaremos el trabajo. Informarse con antelación puede ser clave para acertar con nuestra imagen. Lo vital en estos casos es dar importancia a los detalles: unas uñas con una manicura sencilla, un maquillaje discreto, un pelo cuidado y mejor recogido, y mejor sin perfume. Un olor demasiado intenso, por mucho que nos guste, puede provocar rechazo a la persona que nos entreviste. Nunca hay que olvidar que la primera imagen es el conjunto de todo, y no sólo cuenta lo preparados que estemos para desempeñar el trabajo".

Una opinión que comparte en parte con Sara Escudero, de Collage Vintage: " Mi prioridad al elegir el look adecuado es dar una buena imagen, seria y formal, pero sin sentir que voy disfrazada. Siempre pienso que si consigo el trabajo tendrían que verme todos los días, y cuanto más 'yo' sea desde el principio mejor. Por eso, suelo optar por pantalones pitillo, bien de tela de traje o una más informal pero que parezca arreglada, nunca vaqueros, los combino con cuerpos lisos de cualquier color, a veces incluso he llevado camisetas con prints divertidos que combinadas con collares de cristales hacen que parezca más elegante de lo que en realidad son".

"Para completar el look siempre elijo una blazer elegante en tonos nude o negra, aunque últimamente también me gustan mucho las de tweed. En cuanto a los accesorios siempre recurro a los zapatos más cómodos que tengo en el armario que suelen ser mis básicos negros, porque es importante caminar de una forma natural y no parecer que nos hemos subido a las alturas para la ocasión. Por último, un bolso satchel que me permite guardar mi curriculum y me aporta el toque serio y profesional", indica la bloguera.

Cena romántica

"Elegiría prendas evocadoras y ligeras, pero huiría de las exageraciones. El tejido de gasa o la seda pueden ser unos buenos aliados. También optaría por las asimetrías y partes de arriba que potencien el cuello ya sean tops aimétricos, cuellos halter o cortes palabra de honor. Una falda de gasa asimétrica y con mucho vuelo, un top sugerente y femenino, unas sandalias de tacón fino y discretas y un bolso estilo clutch que dé el toque al conjunto", cuenta Belén, de B a la moda.  

Estilismo de oficina

A la hora de vestir para una jornada de trabajo, Beatriz, de Necklace of pearls, prefiere ir sobre seguro: "como nunca se sabe si nos puede surgir una reunión de trabajo imprevista por lo que es importante arreglarse para cualquier ocasión que se pueda dar durante nuestra jornada de trabajo. Casi siempre opto por falda con tacón y una bulsa con un cardigan, un estilismo así nunca falla". 

Reunión familiar

En su libro 'Vestir con estilo', María León recoge algunos consejos para estos momentos, aconsejando que nos centremos en nuestra madre: "No lleves estilismos demasiado estrambóticos o desaliñados e intenta ponerte la ropa que te haya regalado el día que quedes con ella". "Y no te olvides del pelo, las madres siempre se fijan en cómo vamos peinadas", añade.  

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
profile

Mujer hoy

Mujerhoy

Esta noche, olvídate de los tacones. Nuestra @ShopPhilosphy tiene 20 maneras muy chic de llevar sandalias planas ;) http://t.co/8LLBQmGuEh Hace 7 horas · responder · retweet · favorito

Hoy, para cenar, apostamos por el sabor a mar del pulpo y la sepia, ¿te animas? http://t.co/vQto7Mdo73 #dieta #recetas #cocinafácil Hace 8 horas · responder · retweet · favorito

Batidos #detox caseros: las 7 recetas que te ayudarán con tu #dieta depurativa http://t.co/sE2fs54zNv ¡Y están buenísimos! By @ralcolea Hace 9 horas · responder · retweet · favorito

¿Corto o largo? #Mechascalifornianas, ¿sí o no? Estas son las #tendencias que debe seguir tu #peluquero este #otoño http://t.co/6ptK0SY2Yd Hace 10 horas · responder · retweet · favorito

¡Ya no tienes excusa! 10 trucos infalibles para sacar tiempo para hacer #deporte y ponerte #enforma... http://t.co/ItrXjhGh0m #consejos Hace 11 horas · responder · retweet · favorito

¿1 hora delante del armario y aún no sabes qué ponerte esta tarde? Copia el look de @BarRefaeli en versión #lowcost http://t.co/yCOLnrqcjW Hace 12 horas · responder · retweet · favorito

Nos encantan las #bodas de otoño, y como queremos que seas la invitada más chic, aquí tienes 15 looks http://t.co/WwI30aHq1a #mhtendencias Hace 13 horas · responder · retweet · favorito

¿Que Brad Pitt ya no está enamorado de Angelina Jolie? Eso nos cuentan nuestras compañeras de @Hoy_Corazon... http://t.co/NnmeaKMyBT Hace 14 horas · responder · retweet · favorito

Hoy para comer... ¿qué te parece un gazpacho a los tres tomates bien fresquito? http://t.co/gCVb8Yicj0 #recetas #menú #dietamediterránea Hace 15 horas · responder · retweet · favorito

¡Por fin ha comenzado la venta #online de @hmespana! Y nosotras ya hemos fichado nuestros 10 imprescindibles... http://t.co/Oe1GaHcxkw Hace 17 horas · responder · retweet · favorito

Instagram