Pasarela

Foto: Entre los 48 objetos que podrán verse en la muestra, destaca un submarino hinchable fabricado por el Museo de Liverpool ...

‘080 Barcelona Fashion’, un tributo a The Beatles

  • El certamen de moda independiente '080 Barcelona Fashion', que se celebrará en la capital catalana del 2 al 4 de septiembre, incluirá una exposición sobre la influencia de los Beatles en la moda, a la cual asistirá el ex miembro de la banda y primer batería del grupo, Pete Best.

Entre los 48 objetos que podrán verse en la muestra, destaca un submarino hinchable fabricado por el Museo de Liverpool a petición de los Beatles, una pieza "única en el mundo", informó la Conselleria de Innovación, Universidades y Empresa, impulsora de la exposición junto con el Museo del Rock de Barcelona.

Todos los artículos son originales de la década de los sesenta, unos años en que el cuarteto británico marcó época no sólo en la música sino también en el mundo de la moda. Instrumentos musicales, ropa, carteles y mobiliario ilustrarán el fenómeno ’fan’ y la influencia de la mítica formación.

La cuarta edición del ’080 Barcelona fashion’ incidirá especialmente en la vertiente comercial. El ’showroom’ contará con 60 creadores, el doble que en la anterior edición. Asimismo, está previsto que alrededor de 50 compradores internacionales visiten el espacio.

La pasarela de la nueva edición del salón contará con los desfiles de 18 creadores, entre los que destacan Josep Abril, Míriam Ponsa, Joan Fàbregues, Jan Iú Més, Estrella Archs, Alexis Reyna, Manuel Bolaño, Yiorgos Elefhetiades o Zazo&Brull, que exhibirán sus propuestas para la temporada primavera-verano 2010 y optarán a la segunda edición del premio "080 Barcelona Fashion".