Pasarela

Foto: Organzas, sutiles gasas, mikados y exquisitas blondas de seda son algunos de los tejidos predilectos en las propuestas ...

Cibeles Madrid Novias viste de blanco la capital

  • Hasta el próximo 9 de mayo, la capital se vestirá de blanco (y no nos referimos al fútbol) para acoger la octava edición de la pasarela Cibeles Madrid Novias, en las que los grandes nombres del diseño de nuestro país presentan sus colecciones nupciales, de fiesta y, por primera vez, de Primera Comunión para el próximo 2011. Hannibal Laguna, Elio Berhanyer, Devota & Lomba, Duyos, Agatha Ruiz de la Prada, Francis Montesinos y hasta un total de 28 diseñadores mostrarán su particular visión de la delicadeza, la sofisticación y el romanticismo del “gran día” con mayúsculas.

Organzas, sutiles gasas, mikados y exquisitas blondas de seda son algunos de los tejidos predilectos en las propuestas nupciales de la próxima temporada, en la que tampoco faltarán la garza de seda, el raso o el suntuoso chantilly. En los detalles, predominan las aplicaciones de cordones trenzados, bordados en hilo de seda o plata, flores pintadas a mano y strass.

En cuanto a colores, el blanco puro pierde protagonismo en favor de tonalidades en la gama de los crudos, los huesos, el champagne y el visón. Al mismo tiempo, se introducen matices más intensos y pinceladas en tono miel o el oro y, para las más atrevidas, los rosas y azules empolvados y los fuertes contrastes en tonos intensos como el rojo. . Las formas y líneas predominantes muestran a una novia elegante, romántica y con carácter. El escote palabra de honor, los cortes sirena, las formas envolventes y las superposiciones que permiten un movimiento ilimitado.

Las tendencias en la moda para ceremonia apuntan a unas prendas delicadas, de tejidos sutiles y de líneas elegantes que ponen de manifiesto el lado más femenino de cada mujer, pero sin renunciar a su carácter.