Pasarela

Foto: "Quería hacer algo bonito para la gente normal que le gusta ir a la piscina o al ’spa’", ha dicho Cortes que ha ...

SMV: Dolores Cortés

  • Los bañadores con los que Dolores Cortes ha abierto la V Semana de la Moda de Valencia forman su primera colección de natación y deporte y como ella misma ha declarado a EFE son diseños pensados no “para tomar el sol sino para los deportes acuáticos”. Cortes , que también por vez primera presentó modelos para hombre, lucidos hoy por el modelo Jon Kortajarena, ha plasmado en sus creaciones su objetivo: que la moda para la piscina y para los deportes náuticos “no tiene que ser fea”.

"Quería hacer algo bonito para la gente normal que le gusta ir a la piscina o al ’spa’", ha dicho Cortes que ha bautizado a su colección "WIN WOMAN & WIN MAN y en la que ha trabajado, sin perder el referente de la moda, con líneas y tejidos que permiten sentirse en forma sin olvidar la estética.

Combinación de tonalidades como naranja, verde, amarillo y lila, con rayas horizontales y formas geométricas que envuelven el cuerpo y dibujan la silueta pero con libertad de movimiento. También ha jugado con los azules y amarillos, los lilas y negros, junto a transparencias y para cierre del desfile el contraste del plata y negro y el tradicional blanco y negro.

Estructuras muy cómodas con tirantes cruzados, pocos escotes, cremalleras para cerrar las partes de arriba de los biquinis y bañadores para la moda femenina.

Para el hombre, bañador corto y cómodo, con tejidos muy adaptables a la silueta y camisetas y camisolas con calados muy coquetos.

Cortes ha dado relevancia a los "cover-ups", prendas multifuncionales, que combinadas con el bañador o prenda de baño, logran el "look" completo para disfrutar antes y después del agua. Ha llamado la atención la utilización de mallas, muy transparentes, bajo algunos de los bañadores así como el largo de algunos de éstos que cubrían la pierna hasta el tobillo.