Pasarela

Foto: Ángel Schlesser, Francis Montesinos y Elio Berhanyer hablaron en exclusiva sobre la evolución del mundo de la moda, las ...

La 51ª Edición de Cibeles levanta el telón

  • Tres de los grandes diseñadores españoles que presentarán sus colecciones durante la 51ª Edición de la Cibeles Fashion Week que arranca hoy con las propuestas más jóvenes de El Ego, hablan sobre las nuevas tendencias que veremos en las calles el próximo verano. Los diseñadores atendieron a la prensa tras el discurso de Esperanza Aguirre en la inauguración de la pasarela.

Ángel Schlesser, Francis Montesinos y Elio Berhanyer hablaron en exclusiva sobre la evolución del mundo de la moda, las nuevas tendencias que veremos en la calle a partir de verano. Además, también hablaron de la polémica del índice de masa corporal de las modelos, así como del estilo a la hora de vestir de Doña Letizia.

A la pregunta de si esperan con ilusión esta 51 Edición de la Pasarela Cibeles, los tres coincidieron en que están muy ’ilusionados’ de presentar sus nuevas colecciones.

"La ilusión no se pierde nunca", explicaba Berhanyer, mientras que Schlesser afirmaba: "Ilusionado no es la palabra. La ilusión no se pierde nunca, pero esa sorpresa, ese nerviosismo (...) vas calmándolo".

Dos de ellos en su evolución en el mundo de la moda. Tanto Schlesser como Montesinos afirman que de un año para el otro el estilo de sus colecciones apenas muestra diferencias.

"Yo creo que de un año para otro tampoco hay tantos cambios. Hay una evolución. Yo creo que siempre tiene que haber una evolución, aunque tampoco es un año de muchos cambios", explicaba Montesinos.

Quien sí se mostró convencido de que su estilo ha evolucionado muchos en los últimos años fue Elio Berhanyer. Coincidiendo con su colección número 118, el diseñador cordobés explicó que empezó "haciendo alta costura" para acabar dedicándose al "prêt-à-porter".

En cuanto a las nuevas tendencias que veremos en los próximos meses en la calle, ninguno de los tres se moja y únicamente se atreven a hablar de lo que proponen ellos mismos.

Mientras Schlesser se ha centrado en crear "una colección muy sensata, utilitaria", Francis Montesinos apuesta por las "flores", "los estampados grandes, inmensos y mucho color". Por su parte Berhanyer afirma que él presenta una colección "no muy comercial" y "bastante difícil de llevar".

También opinaron sobre la polémica de las modelos anoréxicas y el índice de masa corporal. En este tema los tres coinciden que esta enfermedad no tiene porqué estar ligado al mundo de la pasarela. "El tipo de mujer de pasarela va cambiando con los años, nunca es el mismo", afirma Berhanyer.

Finalmente, tanto Francis Montesinos como Elio Berhanyer opinaron sobre el tan comentado y, a veces, incluso criticado estilismo de Doña Letizia.

"Creo que tiene un estilazo. Con esos tacones está divina", afirmaba Montesinos, mientras Elio añadía: "Letizia tiene su diseñador que la está vistiendo y yo no tengo nada más que decir a eso. Lo está haciendo muy bien y encuentro que es maravilloso que se vista con un diseñador español".