Pasarela

Foto: La inspiración de Manisch Arora viene en forma de lentejuelas de colores combinadas con sedas estampadas, líneas muy ...

Elegimos para ti lo mejor que nos ha dejado el 080 Barcelona

  • Manisch Arora, uno de los principales diseñadores del panorama internacional, llenó de color, de superlujo y de moda-espectáculo la apertura de la 6ª Edición del 080 Barcelona Fashion, el gran escaparate de moda independiente que cada año se celebra en la Ciudad Condal, y que también nos dejó en su primera jornada las propuestas frescas y ligeras de Josep Abril. El segundo día de desfiles lo inauguró Bibian Blue, con unas propuestas que continuaron en la línea burlesque y de estética “pin-up” tan característica de esta diseñadora que toma el corsé y las siluetas muy femeninas como señas de identidad.

La inspiración de Manisch Arora viene en forma de lentejuelas de colores combinadas con sedas estampadas, líneas muy trabajadas, enérgicas y atrevidas, y mezclas de tejidos como si fueran casi vidrieras. Todo muy Art Déco y de los años 20 y los 30, demostrando que por algo celebridades como Lady Gaga o Rihanna confían en las creaciones del indio para subir a los escenarios.

La nota de frescura la ha puesto Josep Abril con su colección Luxury, en la que ha querido demostrar, con líneas aparentemente sencillas y planas pero muy elaboradas en patrones, costura y acabados, lo que para él representa el lujo.

Miriam Ponsa, por su parte, ha subido a la pasarela propuestas sencillas y muy comerciales, aunque algo carentes de alegría. Sus prendas-icono para la próxima temporada han sido las faldas, por la rodilla, con tablillas y muy ligeras y frescas para el verano, y correctas prendas de punto de trama muy gruesa. Tampoco han faltado prendas de látex, un material con vida propia con el que hace tiempo que trabaja esta diseñadora.

Esta sexta edición del 080 ha abierto sus puertas con un balance muy positivo y con un calendario para tres días en el que tiene cabida 18 desfiles de creadores, y un showroom en el que 55 expositores podrán mostrar sus propuestas.