Pasarela

Foto: El Palacio de Congresos y Exposiciones -FIBES- acogió la "única" pasarela de la Moda Flamenca en el mundo, que este año ...

Flamenco sobre la pasarela

  • El Salón Internacional de la Moda Flamenca -SIMOF- contó durante los últimos días en Sevilla con 27 desfiles profesionales, 31 diseñadores, más de 90 firmas expositoras y la presencia de las modelos Nieves Álvarez y Eva González en la pasarela, donde se exhibieron más de 1.200 vestidos.

El Palacio de Congresos y Exposiciones -FIBES- acogió la "única" pasarela de la Moda Flamenca en el mundo, que este año alcanza su XVI edición, para presentar las nuevas colecciones de numerosos diseñadores, firmas y empresarios, tanto noveles como ya consolidados, como Pol Núñez, Juana Martín, Aurora Gaviño, Creaciones Maricruz o Cañavate, entre otros.

La ex-Miss España, directora de la agencia Doble Erre y coorganizadora del evento, Raquel Revuelta, ha manifestado que "se sienten con más entusiasmo y más fuertes que nunca" pese a la coyuntura de crisis económica, para la celebración de este salón que engloba "gran" número de PYMES y medianas empresas, en su mayoría de Andalucía.

Revuelta ha destacado que las mangas largas y los colores rojo, verde, blanco, "sin olvidar la fuerza del negro" han protagonizado las tendencias de esta nueva temporada junto a los tejidos como sedas, linos, encajes y gasas.

Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca Mof & Art Pilar Vera, ha indicado que es una buena oportunidad para potenciar una salida laboral entre los jóvenes del sector, ya que también ha tenido lugar un certamen de diseñadores noveles, cuyo ganador recibió 5.000 euros y hubo también una mención especial de 1.000 euros.

Entre las modelos que han paseado las novedades en vestidos y complementos, destacan Nieves Álvarez, Eva González, María José Suárez, Marisa Jara, Mireia Canalda y Elizabeth Reyes, entre otras.

En cuanto a galardones, se hizo entrega del II Premio Mof & Art, concedido este año a la modelo y presentadora sevillana Eva González, "por su trayectoria profesional apoyando la moda flamenca", además del premio a la mejor modelo SIMOF 2010.

La zona expositiva estuvo ubicada en el Pabellón 1 de FIBES, y albergó a más de 90 empresas de sectores que van desde la bisutería, joyería, zapatería, castañuelas, mantones y maquinarias de confección, hasta los propios trajes de flamenca, "el único traje regional que evoluciona e impregna las nuevas tendencias de moda" ha insistido Vera.