Pasarela

Foto: Laguna lleva a la pasarela valenciana sus piezas sofisticadas elegantes y femeninas de la colección "One & Only", ...

SMV: Hannibal Laguna

  • El diseñador Hanníbal Laguna es capaz de sorprender, siempre dentro de un mundo sofisticado y de costura, y ha presentado en la V Semana de la Moda de Valencia, modelos que conjugan la feminidad clásica y el siglo XXI, con tejidos flocados con estampados florales en negro sobre blanco roto y formas rígidas.

Laguna lleva a la pasarela valenciana sus piezas sofisticadas elegantes y femeninas de la colección "One & Only", con vestidos de sutiles movimientos trabajados con tejidos de gran caída, gasas al biés y superpuestas con detalles de plata envejecida y cristal de Swarovsky.
 
Son también protagonistas de esta colección unos diseños para mujeres más románticas, con reminiscencias de los años 30 y con una materia prima de auténtico lujo, el terciopelo líquido, con el que consigue un aire retro que homenajea a la alta costura de París de principios del siglo XX y a una de sus reinas, Madeleine Violet, que junto a Chanel y Lavin conforma el trío de iconos de esa época.
 
La costura de Laguna no es, por ahora, para todas ni todos, ya que lo que más le divierte es "trabajar con las texturas y no tener limitaciones", según ha explicado a EFE un portavoz del diseñador. Pese a ello, Laguna, indicaron las mismas fuentes, está trabajando a medio plazo en el proyecto de hacer colecciones de pret a porter de alta calidad, pero hasta el momento no ha encontrado en España un empresario que pueda materializar ese deseo y quizás deba pensar en hacerlo en Italia.

Laguna demuestra con "One & Only" que quiere sorprender y en la última parte del desfile sube a la pasarela figuras estructuradas y perfiles marcados con tafetanes y sedas de empaque que dan más volumen a los modelos con cierto aire años 50. Los colores de su colección van desde los negros, los burdeos, los cerezas oscuros, los grises humo y el oro y el platino, todos en ricos tejidos que convierten las piezas de Laguna en costura de alfombra roja.