Pasarela

Foto: José Zambrano presentó su colección “Hominis Domus” en la primera jornada de desfiles. A través de sus modelos ...

SMV: José Zambrano

José Zambrano presentó su colección “Hominis Domus” en la primera jornada de desfiles. A través de sus modelos trata de mostrar la masculinidad de un hombre elegante, involucrado en la esfera privada y cotidiana de la vida doméstica.

El diseñador extremeño, ganador del premio al mejor diseñador durante la pasada edición, triunfó de nuevo en la presente con una colección protagonizada por las tonalidades sobrias que giran en torno a los grises, acabando en negros y blancos.

Al finalizar el desfile, Zambrano declaró: “esta colección ha supuesto muchos meses de trabajo. Creo que finalmente se ha visto recompensado este gran esfuerzo. La reacción de los asistentes me ha emocionado y me ánimos para seguir adelante y apostar fuerte para las próximas temporadas”.

Siguiendo con su lucha por la reivindicación del papel masculino en la esfera doméstica, Zambrano ha demostrado que la casa es un concepto que no lleva implícito el papel femenino sino un espacio de reflexión, de relación e intercambio pacífico entre los sexos donde el hombre se siente cómodo. Para ello, el diseñador ha utilizado tejidos muy deportivos donde el poliéster, el algodón, los piqués y la licra cobran protagonismo, otorgando a las prendas la elasticidad unida, de forma intrínseca a la elegancia del estilo que le caracteriza. 

Las propuestas de José Zambrano se enmarcan en el concepto del street wear cuyas formas y diseños se acoplan al cuerpo masculino de la mano de camisas, polos y pantalones cortos, que derivan en estilismos mucho más formales a través de pantalones rectos combinados con camisas de corte más clásico haciendo así alusión a un estilo mucho más retro.